×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

15 increíbles planes para hacer en Bilbao durante septiembre

Termina el verano de la mejor manera con estos planazos

By Bilbao Secreto

15 increíbles planes para hacer en Bilbao durante septiembre

Junto con la llegada de septiembre se aproxima también el fin del tan querido, y poco soleado, verano. Sin embargo, el noveno mes del año no es sinónimo de bajón y aburrimiento, ni mucho menos.

Durante septiembre el buen tiempo sigue acompañando, en gran medida, a la Villa, y los diferentes planes no fallan a su cita con él. Algunos de las opciones que mencionaremos a continuación son al aire libre, pero otras se salvaguardan del tan cambiante tiempo y se dan en lugares cerrados.

Esta es la lista de planes que te ofrecemos para hacer en Bilbao durante el mes de septiembre. Música, arte, gastronomía… ¡échale un ojo y sácale partido al final del verano!

«Musika Loturak» en el Azkuna Zentroa (2 de septiembre)

Foto: @bilbaorkestra

El jueves 2 de septiembre el atrio del Azkuna Zentroa volverá a vivir una nueva edición de «Musika Loturak», y lo hará con dos tandas de sesión musical gratuita a cargo de la BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa). La primera de ellas será a las 18:30 y la segunda a las 20:00, y en ambos casos se incluirán obras que contrastan la música clásica con las prácticas más actuales.

👉Infórmate en la web del Azkuna Zentroa.

Bilbao Music Fest en Miribilla (desde el 2 de septiembre)

Foto: Ruben Ortega – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=47077456

Desde el pasado 1 de agosto, y hasta el próximo 16 de octubre, Miribilla se llenará de pop con motivo del Bilbao Music Fest. Durante casi tres meses, artistas como Izal, Aitana, Hombres G o Pablo López se subirán al escenario del Bilbao Arena gracias a un evento que tendrá en el Buesa Arena de Gasteiz a su hermano, el Gasteiz Musik Fest.

👉Infórmate sobre este ciclo de conciertos.

Visita la exposición de construcciones Lego® más grande de Europa (hasta el 5 de septiembre)

Si Bilbao es conocida por ser la capital del mundo, ¿cómo no iba a tener la exposición de construcciones Lego® más grande de Europa? Expo Piezas Lego tiene lugar en el Centro Comercial Zubiarte, y en su interior guarda desde un Air Force One de 11 metros de longitud creado con un millón de piezas, hasta recreaciones a tamaño real inspirados en superhéroes como Hulk o espacios educativos y de diversión.

👉Infórmate y consigue tus entradas para esta exposición.

Barracas en los distritos de Bilbao (hasta el 5 de septiembre)

Foto: www.bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao ha prorrogado el plazo de funcionamiento de las barracas en los distritos. De este modo, las 36 atracciones y 12 churrerías que nos acompañan desde el 16 de agosto estarán unos días más entre nuestras calles.

👉Mira más sobre las barracas y los espacios en los que estarán.

Ciclo de conciertos de la mano de «BBK Udazken Soinuak» (desde el 9 de septiembre)

Foto: Sala BBK / Facebook

Un nuevo ciclo musical llega a Bilbao de la mano de BBK Udazken Soinuak. Esta sala bilbaína, situada en la Gran Vía, acogerá hasta final de año un amplio abanico de actuaciones musicales en directo, y en el mes de septiembre comienza con Kokoscha y Mujeres.

👉Descubre más sobre este ciclo de conciertos en la Sala BBK.

Espectáculos de comedia en el Teatro Campos Elíseos (desde el 11 de septiembre)

Foto: @teatrocamposeliseos

El Teatro Campos Elíseos cierra el verano con una amplia oferta humorística en su cartelera. Desde el 11 de septiembre nos espera desde un espectáculo que aborda en clave cómica la sexualidad femenina, hasta el estilo único e inconfundible de Ignatius Farray.

👉 Entra en la web del Teatro Campos Elíseos e infórmate.

Gigantes y cabezudos en el Euskal Museoa (hasta el 12 de septiembre)

Foto: www.shutterstock.com

El Museo Vasco acoge hasta el 12 de septiembre la exposición «Gigantes y Cabezudos de Bilbao. Gigantes en tiempo de traslado». La exhibición forma parte del programa #Udakalean, y las figuras escogidas son las de la Generación de 1988.

👉Mira aquí más información sobre esta exposición.

Nuevas localizaciones para los conciertos de Candlelight en Bilbao (desde el 16 de septiembre)

Así lucen los conciertos de Candlelight en la Iglesia de la Encarnación. Esta espectacular atmósfera se repetirá con las mejores bandas sonoras como protagonistas durante el mes de septiembre, pero lo hará en otras localizaciones. El 16 de septiembre será el día en el que el BEC se llene de velas, mientras que el 30 este íntimo concierto llegará hasta Etxekobe. Una selección musical inmejorable para estas dos nuevas localizaciones de Candlelight.

👉Consigue aquí tus entradas para Candlelight.

Visita la exposición de «Los Locos Años 20» en el Guggenheim (hasta el 19 de septiembre)

La catastrófica Guerra Mundial despertó las ansias de vivir de la gente, creando así nuevas visiones y haciendo que las ciudades crecieron a un ritmo vertiginoso. Este espíritu de innovación tuvo una repercusión directa en el arte, y en esta muestra del Guggenheim podrás ver cómo se reflejaba esto en Berlín, París, Viena y Zúrich mediante diferentes ramas artísticas.

👉Más información en la web del Guggenheim.

Nathy Peluso en «Las noches del Bilbao Arena» (25 de septiembre)

Foto: Xabi1980 – https://www.panoramio.com/photo/45335603, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12390322

Han vuelto los conciertos de gran tamaño a la villa, y lo han hecho gracias a «Las noches del Bilbao Arena». El pabellón bilbaíno, situado en Miribilla, acoge una serie de actuaciones que nos ofrecerán la posibilidad de disfrutar en directo de grandes artistas, y en septiembre será el turno de Nathy Peluso, Pol Granch o el humor de Jaime Caravaca y Grison.

👉Descubre más sobre este ciclo de espectáculos.

Ciclo de películas de David Lynch en BilbaoArte (durante todo septiembre)

Foto: Sasha Kargaltsev – https://www.flickr.com/photos/kargaltsev/3603597312/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23669697

El Art House Zinema de BilbaoArte acoge un ciclo de cine gratuito titulado «David Lynch: el soñador de las pesadillas». Hasta el 11 de octubre se podrá disfrutar de un total de cinco cortometrajes y nueve películas del director americano  en versión original subtitulada, y en septiembre hay programados varios títulos más que interesantes.

👉Entra en la página de BilbaoArte e infórmate sobre este ciclo.

Visitas guiadas por el barrio de Zabala (durante todo septiembre)

Foto: www.bilbao.eus

Este verano el Ayuntamiento de Bilbao ha vuelto a ofrecer visitas guiadas gratuitas a diferentes barrios de la villa. La iniciativa pretende adentrarse en la historia, el origen y los espacios de Bilbao, y tras el turno de Iralabarri en julio, ahora se adentrará en el barrio de Zabala.

👉Consigue más información sobre estas visitas guiadas. 

Ocio y actividades de la mano de #UDAKALEAN (durante todo septiembre)

Foto: www.bilbao.eus

El verano de Bilbao cuenta con más de 200 propuestas de ocio y cultura gracias a la iniciativa del Ayuntamiento #UDAKALEAN. De este modo, y durante todo el mes de septiembre, la villa ofrecerá diversas propuestas de entretenimiento en una clara apuesta por el talento local.

👉Mira aquí más información sobre UDAKALEAN.

Haz una ruta por estos templos de la cerveza en Bilbao

Bares, ¡qué lugares! diría Gabinete Caligari, y la verdad es que razón no le falta a esa frase. A ellos vamos a ahogar penas o a celebrar grandes acontecimientos, a disfrutar solxs o en compañía, y lo cierto es que aunque en Bilbao hay un sinfín de bares, solo en una pequeña selección de ellos se cuida y mima la cerveza como si de una religión se tratase. Estos son los 7 templos de la cerveza a los que toda persona amante de la cerveza debe acudir sí o sí.

👉Mira esta selección de 7 templos de la cerveza en Bilbao

Visita uno de estos 10 museos de Bizkaia

Foto: Txemari / Flickr

Si hablamos de museos en Bilbao o Bizkaia lo primero que nos viene a la cabeza es, efectivamente, el Guggenheim. Sin embargo, hay vida en lo que a museos se refiere más allá de la obra de Frank Gehry, y mucha. Tanto en Bilbao como en la totalidad del territorio encontramos una amplia variedad de museos que son capaces de saciar cualquier tipo de gusto. Desde una referencia como el Bellas Artes hasta museos relacionados con la mar o una de las mayores colecciones automovilísticas del mundo.

👉Mira esta selección de 10 museos imprescindibles de Bizkaia

Foto de portada: @clickshoot.love