×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías secretas Naturaleza & Bienestar

Pozas desconocidas de Bizkaia en las que bañarte en plena naturaleza

Entornos idílicos en los que darte un baño este verano

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Pozas desconocidas de Bizkaia en las que bañarte en plena naturaleza

Bilbao tiene muchas cosas, pero la playa no está entre ellas. Si bien es cierto que disponemos de varias muy cerca de la villa, en esta ocasión nos centraremos en espacios de la naturaleza en los que bañarte este verano.

Nuestro territorio nos proporciona tanto montañas como mar, pero podríamos decir que hay espacios que aúnan lo mejor de ambos mundos. En estas tres espectaculares pozas de Bizkaia disfrutarás de la naturaleza más pura junto con la posibilidad de bañarte. ¡Al agua patos!

Pozubaltz


En el municipio de Iurreta está nuestra primera parada, y más concretamente en la conocida como Pozubaltz o Casacada de Oromiño. Esta poza, que recibe agua del Monte Oiz, está rodeada de un entorno natural lleno de árboles y piedras cubiertas de musgo. Todo un espectáculo que la convierten un lugar ideal para escaparse a darse un baño.
Se puede llegar en coche prácticamente hasta la poza, aunque también existe la posibilidad de bajarnos previamente y hacer una pequeña ruta a pie hasta llegar a ella.

Molino de Belandia

En el municipio de Orduña, y más concretamente en el concejo de Belandia, encontramos esta preciosa poza que se sitúa junto a un  antiguo molino. El entorno que la rodea es, tal y como se aprecia en el vídeo, de una belleza digna de mención, lo que sumado a la profundidad de la misma hacen de este lugar algo perfecto para un baño.

Cascada el Chorretón

Foto: Pedro Odriozola / https://argazki.irekia.euskadi.eus/es/search/65791/photos/21241

En las proximidades de La Calera del Prado, perteneciente al Valle de
Karrantza, se encuentra nuestra última parada, la cascada el Chorretón. Un entorno con varias caídas de agua que nos lleva hasta una de las pozas que se forman en ella. Sin duda un un idílico y espectacular paraje al que podrás llegar con estas pautas.

Foto de portada: Javier Colmenero / Flickr