Un síntoma inequívoco de que el verano está a la vuelta de la esquina es la creciente oferta de planes al aire libre y, de entre todos ellos, uno de los predilectos de la gente es ir a la piscina. Desde este mismo sábado, siempre que el tiempo lo permita, la ciudadanía podrá disfrutar de las distintas piscinas exteriores municipales que hay en Bilbao.
Los polideportivos de Artxanda, Errekalde y Txurdinaga mantendrán abiertas estas instalaciones entre el día 10 de junio y el día 10 de septiembre.
Sus piscinas abrirán de lunes a domingo durante toda la temporada de verano, siendo el día grande de la Aste Nagusia la única excepción. Su horario será de 10h a 21h todos los días en junio, julio y agosto, y se reducirá en una hora una vez inaugurado el mes de septiembre.
El acceso a las piscinas es gratuito para los abonados a Bilbao Kirolak. Por su parte, las personas que no son usuarias habituales de las instalaciones deportivas municipales pueden adquirir una entrada o un bono con 5 o 10 accesos en los propios polideportivos o a través de la página web oficial.
Piscinas cubiertas y actividades de agua
La apertura de las piscinas exteriores no es la única novedad que trae consigo la época estival. Durante el verano, hasta el día 31 de agosto, las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorrotza también abren sus puertas como espacios de ocio acuático.
Durante el mes de junio su horario ligeramente más amplio que el de las instalaciones de Artxanda, Errekalde y Txurdinaga: de 7:15h a 22h de lunes a viernes y de 9h a 21h los fines de semana. Por su parte, en los meses de julio y agosto adoptan el mismo horario que las piscinas exteriores.
Además, para inaugurar la temporada de verano, Bilbao Kirolak celebrará una sesión de hinchables acuáticos gratis este sábado. Estos estarán abiertos a los mayores de 4 años entre las 12h y las 15h en el Polideportivo Municipal de Artxanda.