En ciertos momentos del verano el trabajo y la falta de tiempo pueden convertirse en un obstáculo para hacer escapadas a la playa. Cuando esto ocurre y el calor aprieta como lo ha hecho en estos últimos meses, las mejores aliadas son las piscinas. De hecho, los hay que prefieren estos espacios por encima de los arenales.
Las piscinas exteriores de los Polideportivos Municipales de Bilbao abrieron sus puertas el día 11 del pasado mes de junio desprovistas finalmente de todo tipo de restricciones. Con aforos completos, sin requerir cita previa para el acceso, sin restricciones para las personas no abonadas de Bilbao Kirolak y abriendo todos los días. Así permanecen desde su apertura y así se mantendrán hasta este domingo, 11 de septiembre, cuando darán por concluida la temporada estival.
No obstante, habrá un centro que se quede rezagado con respecto al resto: el Polideportivo de Errekalde. Las piscinas exteriores de este espacio permanecerán a disposición de los usuarios hasta finales de mes. Hasta el día 30 de septiembre, seguirán abriendo todos los días de 10h a 20h.
Las piscinas exteriores de Errekalde suplirán así el servicio de las piscinas cubiertas del mismo centro, que no estarán disponibles hasta el día 1 de octubre debido a una serie de trabajos de mejora que se están desarrollando en sus instalaciones. Se trata de una medida implementada por Bilbao Kirolak con la que se pretende ofrecer una alternativa a los usuarios que practican natación de forma continua en este polideportivo municipal. No obstante, también podrán seguir utilizándose para la actividad lúdica, no solo para fines deportivos.
De igual manera, se están sometiendo a obras de mantenimiento las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorrotza, que también seguirán cerradas en septiembre. Por su parte, las piscinas exteriores de Txurdinaga y Artxanda cerrarán según lo previsto. Tal y como recoge El Correo, el balance de esta temporada estival que está a punto de terminar no es el esperado y las piscinas exteriores no recuperan todavía las cifras de usuarios que sumaban antes de la pandemia. Los tres polideportivos que disponen de estas instalaciones sumaron 192.529 bañistas, alrededor de 27.000 menos que en el verano de 2019.