Cada vez hay más gente que se aleja de los deportes más tradicionales y se atreve a probar nuevas disciplinas. En sintonía con esa creciente diversificación, el Ayuntamiento de Bilbao ha aumentado su oferta deportiva de cara a la temporada 2022/2023.
Ascienden a 71 las disciplinas que las más de 64.000 personas abonadas podrán practicar a partir de ahora a través de Bilbao Kirolak. La oferta abarca desde las más habituales, como el tenis o la natación, hasta otras más novedosas, como el aquafitboard o la capoeira. Esta se materializará en un total de 854 cursos que acogerán los distintos polideportivos municipales.
Para todos ellos se ofertan un total de 12.348 plazas que requieren de inscripción. Esta se realiza con cita previa, que puede solicitarse hasta mañana, miércoles día 7 de septiembre.
Más detalles sobre los cursos
Hay dos tipos de modalidades deportivas: de pista, con 338 cursos, y de agua, con 332 cursos. Además, estos se completan con los cursos de raqueta y con otras actividades para grupos específicos, sumando un total de 854. En lo que respecta a estas últimas, 31 de ellas están destinadas a personas mayores de 65 años y 29 son cursos de deporte adaptado. También se incluyen 394 cursos familiares de ambas modalidades pensados para el disfrute de ambos los adultos y los niños.
Algunas de las disciplinas deportivas más demandadas de entre las que se ofrecen en pista son el krossingfit, PRAMA o el weight-training. No obstante, la más novedosa es la capoeira, cuyos cursos se impartirán en el polideportivo de Deusto. Por su parte, el emplazamiento escogido para los cursos de tenis y pádel serán las pistas del polideportivo de San Inazio. En lo que a las modalidades de agua se refiere, destacan la natación, que se impartirá para todos los niveles y edades, el aquafitness y el aquafitboard. Esta última, otra de las novedades de esta temporada, se ofrecerá en el polideportivo de San Mamés.
Más allá de los cursos, seguirán disponibles las 11 salas fitness de Bilbao Kirolak. Estas recuperan este mes de septiembre su horario habitual, por lo que estarán abiertas en las siguientes franjas: de 7:15h a 22h de lunes a viernes (La Casilla y Artxanda desde las 8h), de 9h a 22h los sábados y de 9h a 15h los domingos y festivos (San Inazio y Txurdinaga hasta las 19h).