×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías secretas Qué hacer

16 planes para disfrutar al máximo durante julio

Una selección de planazos en los que aburrirse no tiene cabida.

By Bilbao Secreto

16 planes para disfrutar al máximo durante julio

Ya estamos en verano, y aunque en Euskadi esto a veces no sea siempre sinónimo de 30 grados y buen tiempo, la verdad es que se agradece. Junto al sol también llegan los planes veraniegos, y las sabemos que las ganas de salir de casa y de la rutina son más palpables que nunca.

Para eso precisamente traemos este listado con planes, para que puedas disfrutar de Bilbao durante el mes de julio. Ya sabes, échales un ojo y ¡sácale provecho al comienzo del verano!

Parque acuático flotante de Gorliz (desde el 30 de junio)

Foto: www.shutterstock.com

Tras el parón vivido el año pasado debido a la pandemia, vuelve uno de los planes veraniegos más refrescantes. El parque acuático de Gorliz, denominado New Diversion Park, reabre mañana en el espigón de Astondo de cara a una nueva temporada de verano.

👉Descubre más sobre este espacio.

Festival «Aurrera Fest» en el Euskalduna (desde el 1 de julio)

Foto: Euskalduna Bilbao / Facebook

Vuelve al Palacio Euskalduna «Aurrera Fest», un festival que cede sus espacios a artistas locales con la intención de empujar el tan golpeado sector de la cultura. El festival, que tendrá lugar durante todo el mes de julio, se basa en propuestas profesionales de ámbito local, y el 85% de las ventas de taquilla irán a parar a lxs artistas.

👉Entra a la página web del Euskalduna e infórmate.

UDAKALEAN: actividades de ocio y cultura para el verano (desde el 1 de julio)

Foto: www.bilbao.eus

El verano de Bilbao contará con más de 200 propuestas de ocio y cultura gracias a la iniciativa del Ayuntamiento #UDAKALEAN. De este modo, y durante los meses de julio, agosto y septiembre, la villa contará con diversas propuestas de entretenimiento en una clara apuesta por el talento local.

👉Mira aquí más información sobre UDAKALEAN.

Kalealdia: teatro y arte en las calles de Bilbao (hasta el 3 de julio)

Foto: www.bilbao.eus

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle, Bilboko Kalealdia, vuelve a la agenda de ocio bilbaína con un total de 58 actuaciones al aire libre que tendrán lugar entre el 28 de junio y el 3 de julio. El Parque de Doña Casilda se convertirá, un año más, en un gran teatro al aire libre que, junto a lugares tan emblemáticos como el Arenal o la Plaza del Arriaga, se encargará de acoger estos espectáculos.

👉Infórmate aquí sobre Kalealdia.

Música en vivo y gastronomía desde las alturas del BEC (3 y 24 de julio)

Foto: @bilbaoexhibitioncentre

Vuelve el verano, y al igual que el año pasado, el BEC vuelve a abrir su terraza a la música en directo de un modo íntimo y exclusivo. Las denominadas «Zeruko Gauak» aúnan música en vivo, gastronomía y unas vistas espectaculares a 52 metros de altura. El 3 y el 24 de julio se podrá disfrutar de un tributo a Sabina y otro a Dire Straits, respectivamente.

👉Mira aquí más información sobre las «Zerupeko Gauak».

Japan Weekend Bilbao (3 de julio)

Foto: www.japanweekend.com

Japan Weekend Bilbao regresa el 3 de julio al BEC con un formato adaptado a la situación sanitaria. El evento de pop culture más grande de España llega cargado de stands comerciales, ilustradores, asociaciones, videojuegos o cosplay que harán las delicias de las personas amantes de la cultura japonesa.

👉Entra en la web de Japan Weekend e infórmate

BBK OFF FESTIVAL (del 5 al 11 de julio)

Sala BBK / Facebook

La Sala BBK ofrece las propuestas artísticas vascas más arriesgadas, rompedoras y radicales en la primera edición del BBK OFF FESTIVAL. Del 5 al 11 de julio llega un certamen que pretende acercar producciones alejadas de lo convencional a la ciudadanía. En total serán 14 propuestas escénicas que ofrecerán desde música o danza hasta teatro o performance.

👉 Entra en la web de la Sala BBK e infórmate.

Flamenco en el Euskalduna con Eduardo Guerrero (7 de julio)

Foto: www.euskalduna.eus

Eduardo Guerrero es un referente del baile flamenco en España y uno de los bailaores que más proyección internacional tiene actualmente. Su espectáculo «FARO» es el reflejo de la evolución del arte flamenco, y el próximo 7 de julio llega al escenario del Euskalduna.

👉Entra en la página web del Euskalduna e infórmate.

Conciertos de Candlelight en la Iglesia de la Encarnación (desde el 9 de julio)

Así lucen los conciertos de Candlelight en la Iglesia de la Encarnación. Esta espectacular atmósfera se repetirá durante el mes de julio, y lo hará con cuatro conciertos muy especiales bajo la luz de las velas. El 9 de julio será el turno de las bandas sonoras, el 10 llegará lo mejor del anime, el 17 la ópera y el 24 el tributo a Ludovico Einaudi. Sin duda una selección musical acorde al nivel y la atmósfera de estos conciertos bajo las velas.

👉Consigue aquí tus entradas para Candlelight.

Disfruta de visitas guiadas por diferentes barrios de Bilbao (durante julio)

Foto: www.bilbao.eus

Este verano el Ayuntamiento de Bilbao volverá a ofrecer visitas guiadas a diferentes barrios de la villa. La iniciativa pretende adentrarse en la historia, el origen y los espacios de los diferentes barrios de Bilbao mediante estas rutas gratuitas. En julio el protagonista será Iralabarri, y más adelante será el turno de Zabala y Errekaldeberri.

👉Consigue más información sobre estas visitas guiadas. 

Urmuga, un festival de música en los montes vascos (desde el 13 de julio)

Foto: @urmuga

Es curioso leer que se vaya a celebrar un festival de música este verano, pero más aún si lo va a hacer recorriendo la orografía vasca de este a oeste. Así es Urmuga, un festival de 19 días que aúna conciertos de música clásica con rutas de montaña. Podrás participar en este curioso festival tanto uniéndote a sus rutas por diferentes periodos, como disfrutando de los conciertos, eso ya depende de ti.

👉Conoce más en profundidad este curioso festival.

Tributos a Queen y The Beatles en el Euskalduna

Llegan al Euskalduna dos espectáculos que homenajean a auténticas leyendas de la música como Queen y The Beatles. Hacer un buen tributo de estas dos míticas bandas no es fácil, pero estos espectáculos tiene el aval de diferentes escenarios del mundo.

👉Entra en la página web del Euskalduna e infórmate.

Aprovecha el buen tiempo y realiza una de estas escapadas por Euskadi

Foto: Euskaldunaa – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54035370 (Wikipedia – CC)

Llega el buen tiempo, y con él, la oportunidad de disfrutar de algunos de nuestros rincones más bonitos. Muchas veces no hacen falta 3 aviones o planificaciones milimétricas para disfrutar de sitios espectaculares, y de eso en Euskadi tenemos bastante. La comarca del Bidasoa, el Santuario de Aránzazu o la reserva de Urdaibai son algunos de los destinos que te sugerimos.

👉Descubre Euskadi con estas 8 escapadas de un día. 

Date un chapuzón en una de estas espectaculares pozas de Bizkaia

Javier Colmenero / Flickr

Nuestro territorio nos proporciona tanto montañas como mar, pero podríamos decir que hay espacios que aúnan lo mejor de ambos mundos, las pozas. En estas espectaculares pozas de Bizkaia disfrutarás de la naturaleza más pura junto con la posibilidad de bañarte. ¡Al agua patos!

👉Descubre estas increíbles y desconocidas pozas de Bizkaia.

Ve al Autocine Getxo y disfruta de una película desde el coche

Foto: www.autocinegetxo.com

El Autocine Getxo ha vuelto a abrir sus puertas, y con él vuelve uno de los planes más veraniegos. Las noches de coche y peli vuelven a Getxo, y lo hacen con una agenda llena de éxitos cinematográficos y conciertos, por lo que pasar una cálida noche de julio en el Autocine Getxo puede ser una gran idea.

👉Infórmate de la cartelera del autocine en su página web.

Visita San Juan de Gaztelugatxe en su reapertura

Foto: www.shutterstock.com

Estamos ante, sin duda, el que es uno de los espacios más visitados de Bizkaia. El fanatismo de Juego de Tronos ha hecho que este enclave único sea lugar de peregrinaje para los turistas, pero la verdad es que es un lugar al que merece la pena ir, y mucho. Desde el 1 de julio vuelve a estar abierto, pero con un aforo máximo de 960 personas diarias y reserva previa, por lo que entra en la plataforma digital, reserva y visita este lugar único.

👉Más información sobre la reapertura de San Juan de Gaztelugatxe

Foto de portada: @blablablader