×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los 10 mejores restaurantes de Bizkaia según la prestigiosa Guía Macarfi

El primer puesto es para el Asador Etxebarri, de Bittor Arginzoniz

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Estos son los 10 mejores restaurantes de Bizkaia según la prestigiosa Guía Macarfi

La guía gastronómica Macarfi 2022 ha visto la luz, y en ella están, por primera vez, los restaurantes de los tres territorios históricos que conforman Euskadi. En el caso de Bizkaia, el primer puesto ha ido a parar para el archiconocido Asador Etxebarri, del chef Bittor Arginzoniz.

La gala de presentación de esta edición, que tuvo lugar ayer en el Gran Hotel Domine de Bilbao, congregó a más de 50 reputados chefs y llegó cargada de novedades. No en vano, la guía traspasa las fronteras que tenía hasta ahora en Madrid y Barcelona para llegar también a Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Además del mencionado primer puesto del Asador Etxebarri, la Guía Macarfi cierra el pódium de Bizkaia con el restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, y el Atelier Etxanobe, de Fernando Canales. Después de estos continúan en el «Top Ten» el restaurante Porrúe, Mina, Zapirain, Kuma,  Zárate, Nerua Guggenheim Bilbao y el Aizian Hotel Meliá.

Etxabarri, Zuberoa y Zaldiaran

Si nos vamos a otra de las novedades de la guía como es Gipuzkoa, el primer puesto ha sido para Zuberoa, de Hilario Arbelaitz. Completan la lista, en este orden,  el asador Elkano de Getaria, Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Mugaritz, Rekondo, Narru, Landa y Asador Bedua.

En Araba, por su parte, el primer puesto ha ido a parar al restaurante Zaldiarán seguido de el Restaurante de la bodega Marqués de Riscal, The Bost, Kea Baske Fine Food, Sagartoki, Mano Lenta, Arrea!, El Clarete, Kromatiko y Sukalki.

Volviendo a sus orígenes en Madrid y Barcelona, los primeros puestos de la guía han sido para Coque y Alkimia, respectivamente. Si quieres saber más acerca de cualquier otro aspecto relativo a la Guía Macarfi, visita su perfil de Instagram.

Foto de portada: Kent Wang /Flickr

Gastronomía