Aunque el mes de junio acaba de inaugurarse y el 2023 todavía no ha alcanzado su ecuador, el año que viene empieza a cobrar forma en algunas agendas y calendarios. Las vacaciones son para muchos el momento más esperado del año, así que saber los festivos y puentes con antelación es crucial para poder reservar vuelos y planear alguna escapada.
El Gobierno vasco ya ha aprobado el calendario laboral de Euskadi de 2024, que volverá a contar con 12 días festivos. El único cambio con respecto al calendario de este año es la sustitución del día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, que en 2024 será domingo, por el día de Año Nuevo.
A estos festivos laborales hay que sumarle el aprobado a nivel provincial por la Diputación de Bizkaia, San Ignacio, y el local que le corresponde a cada municipio. En el caso de Bilbao, es previsible que repita como fiesta el viernes de la intocable Aste Nagusia, que el año que viene caerá a 23 de agosto.
¿Qué días serán festivos en 2024?
Sumando los cambios que ya se han aprobado de cara al año que viene y los festivos a nivel nacional, autonómico y local que ha habido en 2023, probablemente este será tu calendario laboral de 2024 si vives en Bilbao:
- Lunes 1 de enero, Año Nuevo.
- Sábado 6 de enero, Epifanía del Señor.
- Jueves 28 de marzo, Jueves Santo.
- Viernes 29 de marzo, Viernes Santo.
- Lunes 1 de abril, Lunes de Pascua.
- Miércoles 1 de mayo, Fiesta del Trabajador.
- Jueves 25 de julio, Santiago Apóstol.
- Miércoles 31 de julio, San Ignacio de Loyola.
- Jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
- Viernes 23 de agosto, Aste Nagusiko Ostirala.
- Sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional.
- Viernes 1 de noviembre, Todos los Santos.
- Viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución.
- Miércoles 25 de diciembre, Navidad.
De esta forma, los bilbaínos tendrán los siguientes puentes en 2024: el día de Año Nuevo, que en esta ocasión cae a lunes; el habitual puente largo de Semana Santa; el que corresponde a la Aste Nagusia; el del Día de Todos los Santos; y el de la Constitución.