El Aeropuerto de Bilbao parece estar del todo recuperado de las restricciones que la pandemia supuso para los viajes y el turismo. Prueba de ello son los nuevos fichajes en lo que a rutas aéreas se refiere. El último de ellos llegará de la mano de la aerolínea Vueling, que a partir del año que viene incorporará un nuevo avión a su flota de Loiu.
Ello permitirá que la compañía aérea ofrezca 7 nuevas rutas el próximo verano que se sumarán a las 25 que mantiene. Además, entre ellas habrá destinos novedosos: Bruselas, Praga, Zurich, Hamburgo y Marrakech. Desde Bilbao se podrá volar a estas ciudades, y también a otras con las que ya tenía enlace antes de la crisis del Covid-19, como es el caso de Florencia y Roma.
Más detalles de los nuevos vuelos
A excepción de Marrakech, que comenzará a operar ya en el mes de marzo, el resto de los destinos estarán conectados con Bilbao a partir de julio del 2023. Habrá un total de 2 vuelos semanales para cada una de las rutas y uno más, un total de 3, para el caso de Bruselas.
Los billetes para todos los vuelos mencionados están ya a la venta a través de la página web de la aerolínea. Si bien en un primer momento se conciben como enlaces estivales, no se descarta que se mantengan durante el invierno, especialmente si logran captar a un público más orientado al viaje de negocios.
De esta forma, el aeropuerto de La Paloma se convertirá en el segundo de toda España, por detrás de Barcelona, con mayor presencia de Vueling. Se posicionará, de hecho, también a nivel europeo, ocupando el tercer lugar por detrás de París.
El nuevo avión que comenzará a despegar desde Bilbao en 2023 será un A320 de 180 plazas. Más allá de la disponibilidad de nuevas rutas y horarios, también supondrá una activación económica. Entre otras cosas, se estima que podría generar hasta 50 empleos directos por el personal que se necesitará tanto en la propia aeronave como en tierra.
Crece también la oferta de Volotea
También hay otras compañías aéreas participando del auge del aeropuerto de Bilbao. Es el caso de Volotea, convertida en la segunda que más vuelos ofrece desde Bilbao. La aerolínea ofrecerá vuelos regulares a Florencia a partir de abril, adelantándose a Vueling en la recuperación de esta conexión.
Asimismo, destaca su oferta de vuelos a Marrakech, que comenzará a operar a partir de finales de mayo. Será la segunda ciudad de Marruecos conectada con Bilbao por vía aérea, ya que Air Arabia estableció previamente una ruta a Tanger. Y Marruecos no será el único país del Norte de África al que pueda viajarse desde Euskadi, sino que existen conexiones aéreas con Egipto.