Desde hoy el aeropuerto de Bilbao cuenta con una conexión regular a Egipto. Será a través de un vuelo directo semanal a la ciudad de Luxor, que desde este 31 de octubre partirá de Loiu cada lunes. La duración del viaje es de aproximadamente 5 horas y 15 minutos.
Correrá a cargo de la compañía aérea Air Cairo, filial low-cost de Egyptair. Esta última ya estrenó el pasado mes de abril el vuelo directo a Luxor desde Bilbao. No obstante, los viajes no eran de carácter semanal como los que habrá a partir de ahora.
Lo que sí se mantienen son las características de la conexión, cuyo vuelo de vuelta a Bilbao está programado desde El Cairo, la capital de Egipto. Este enlace de regreso a la Villa no siempre es del todo directo, ya que en algunas ocasiones está programado con escala intermedia en Valencia.
La intención de la aerolínea Air Cairo es prestar este servicio hasta finales del próximo mes de agosto. Los aviones que utilizan para esta conexión, Airbus 320, tienen capacidad para alrededor de 180 personas. Los billetes, de un coste de en torno a 300€, están a la venta desde finales del pasado mes de septiembre.
De Bilbao al norte de África
No se trata de la única conexión que el aeropuerto bilbaíno tendrá con el norte de África. Aunque “La Paloma” amplía con este nuevo fichaje su oferta de cara a la temporada de invierno, en mayo del 2023 estrenará también otra conexión internacional regular: de Bilbao a Marrakech.
Más concretamente, será el 27 de mayo del año que viene cuando se pondrán a la venta los billetes para esta nueva frecuencia, que tendrá lugar cada domingo. Marrakech es la segunda ciudad marroquí con la que conecta Bilbao por vía aérea, ya que el año pasado Volotea ya estableció una ruta a Tanger.