El aeropuerto de Bilbao sumará un nuevo fichaje a su lista de conexiones a partir del próximo año. A finales de mayo del 2023, desde Loiu partirá semanalmente un vuelo directo a Marrakech. Más concretamente, será el día 27 de mayo cuando se pondrán a la venta los alrededor de 6.200 billetes.
A partir de ese momento, la nueva frecuencia tendrá lugar cada domingo. Llegará al aeropuerto de Menara, a alrededor de 6 kilómetros de la ciudad marroquí. Correrá a cargo de la compañía aérea de bajo coste Volotea, en línea con su clara apuesta por Bilbao.
El despegue del Aeropuerto de Bilbao
La mencionada apuesta de Volotea por Bilbao queda patente en el futuro vuelo a Marruecos, ya que Villa se convertirá en la primera ciudad de España que conecte directamente con Marrakech a través de Volotea. Actualmente la compañía solo tiene vuelos a la ciudad marroquí desde Francia.
Se materializará también en forma de 15 nuevos destinos que se sumarán a su oferta actual a partir del verano de 2023. Así lo afirmó Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de la compañía, para el medio DEIA.
Se trata de la segunda ciudad de Marruecos que enlaza con Bilbao por vía aérea, ya que la aerolínea Air Arabia ya estableció el año pasado una ruta a Tanger. De hecho, las conexiones con el norte del continente africano parecen estar en auge en los últimos tiempos.
Bilbao y Gasteiz estrenaron el pasado mes de abril una conexión aérea directa con Egipto que, desde finales de este mes de octubre se convertirá en un vuelo regular desde Loiu. De la mano de la compañía Egyptair, Euskadi conecta con la ciudad egipcia de Luxor en el viaje de ida. Por su parte, el regreso a la Villa tiene lugar desde la capital, El Cairo.