×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

17 planes para hacer en Bilbao durante junio

Una selección para adentrarnos en el buen tiempo de la mejor manera posible

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

17 planes para hacer en Bilbao durante junio

Ya llega junio, y con él, los primeros indicios del verano. Uno que, sin duda,  volverá a ser diferente, pero en el que el buen tiempo y la mejora que estamos viviendo día a día nos hacen preverlo del modo más positivo posible.

En este camino hacia el final de la pandemia nos acompañará el buen tiempo y, cómo no, los planes. Los conciertos vuelven a ser parte fundamental de la agenda bilbaína, pero además de eso junio viene cargado de cultura y entretenimiento.

Échale un ojo a estos planes y apúntatelos en la agenda para empezar el verano de la mejor manera posible. ¡A disfrutar!

Feria del libro en Bilbao (del 3 al 11 de junio)

Foto: www.bilbao.eus

Del 3 al 11 de junio vuelve la 51ª edición de la Feria del Libro de Bilbao. La ciudadanía podrá disfrutar de las últimas novedades del panorama literario nacional e internacional en estas casetas situadas en El Arenal. Además de esto, se celebrarán también encuentros de profesionales o presentaciones de las últimas novedades en espacios como Bidebarrieta Kulturgunea.

👉Entra en la página de Bidebarrieta Kulturgunea.

Disfrutar del programa artístico de BLV-ART (3 al 13 de junio)

Bilbao la Vieja se convertirá, una vez más, en el escenario de las diversas propuestas culturales de BLV-ART. El programa de esta XV edición, el cual ofrece cinco estrenos absolutos y tres en Euskadi, tiene a la danza como protagonista, pero estará acompañada de otras disciplinas como el teatro o las artes vivas. Además, y al igual que en anteriores ediciones, también habrá charlas performativas y rutas guiadas por Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

👉Consulta aquí más información sobre BLV-ART.

Concierto de Kaotiko en la Sala Santana 27 (4 de junio)

Foto: www.denaflows.com

Kaotiko es historia viva del punk rock de Euskadi y sus temas han quedado grabados en la memoria de varias generaciones. Ahora, y tras el parón por la pandemia, el grupo originario de Araba se volverá a subir a un escenario para tocar algunos de sus grandes éxitos, y uno de esos lugares será la Sala Santana 27.

👉Visita la página web de la Sala Santana 27 e infórmate.

Tributo a Frozen en el Teatro Campos Elíseos (5 de junio)

Foto: Jorge Figueroa / https://www.flickr.com/photos/jiff01/10981524756

Tanto Frozen como sus canciones son el ejemplo perfecto de una de esas creaciones del séptimo arte que traspasan las pantallas. De este modo, la película de animación llega a Bilbao por medio de una obra de teatro musical que le rinde tributo.

👉Visita la página web del Teatro Campos Elíseos

Campamentos de verano de Sergio Alcover

Los campamentos EDAE dirigidos por Sergio Alcover son una escuela de verano que ofrece formación específica en danza y teatro musical para que, entre bailar para tik toks y sacar todo tu potencial, solo haga falta un paso. Sergio Alcover es conocido por su participación como profesor en el programa de televisión ‘FAMA’ y por ser co-productor del musical CRUZ DE NAVAJAS. Este 2021, tras 8 años celebrando este campamento por el que han pasado más de 6000 estudiantes, la experiencia nos permite innovar con un nuevo sistema formativo en 360º.

Derby Motoreta´s Burrito Kachimba en el Bizkaia Arena (5 de junio)

Foto: CANAL SUR MEDIA / https://www.flickr.com/photos/canalsurradioytv/48119660126/in/photostream/

Un nombre que no pasa desapercibido, una mezcla de estilos única con raices andaluzas y un potente directo. Así es Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, un grupo que ha aflorado en los últimos años y que llega al Bizkaia Arena para demostrar el porqué de todo este éxito.

👉Visita la página web del BEC

Ara Malikian y La Oreja de Van Gogh en el Euskalduna (desde el 6 de junio)

Foto: Quincena Musical – Ara Malikian 03, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=84502176

La música vuelve a ser parte fundamental de la agenda cultural del Euskalduna, y este mes Ara Malikian y La Oreja de Van Gogh serán los protagonistas de su programación.

👉Visita la página web del Euskalduna e infórmate.

Lagrimas de Sangre en el Teatro Campos Elíseos (11 de junio)

Foto: @teatrocamposeliseos

Lágrimas de sangre (LDS) es una banda de rap catalana que bebe de varios estilos para crear un estilo único y muy particular. Desde 2015 han sido tres discos y muchos conciertos y festivales, pero la pandemia ha hecho que tengan que parar el ritmo. Ahora, sin embargo, recuperan lo dejado en 2019 con su último disco y se adentran en una gira que les trae hasta el Teatro Campos Elíseos.

👉Visita la página web del Teatro Campos Elíseos

Ópera y las mejores bandas sonoras del cine con Candlelight (19 y 26 de junio)

Así lucen los conciertos de Candlelight en la Iglesia de la Encarnación. Esta espectacular atmósfera se repetirá durante el mes de junio, y lo hará con 2 conciertos muy especiales bajo la luz de las velas. El 19 de junio será el turno de La Traviata de Verdi, mientras que el 26 llegarán las mejores bandas sonoras. Sin duda una selección musical acorde al nivel y la atmósfera de estos conciertos bajo las velas.

👉Consigue aquí tus entradas para Candlelight.

Show de Pantomima Full en el Euskalduna (25 de junio)

Foto: www.euskalduna.eus

El famoso dúo cómico, formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, llegan a Bilbao con su nuevo show «En su cabeza era espectacular». Los famosos sketches de un minuto cobran vida en un espectáculo renovado que llega al Euskalduna con risas aseguradas.

👉Visita la página web del Euskalduna

Murder Mistery en Bilbao

Una persona ha sido asesinada, pero ahora es el momento de dignificar su vida y de honrar su muerte. ¿Quién lo ha asesinado? Esa es la pregunta a la que deberás responder para superar este espectacular juego inmersivo llamado Murder Mistery. El Cluedo se ha salido del tablero y llega a una mansión de Bilbao con una experiencia a las que ya te puedes apuntar.

👉Apúntate a Murder Mistery en Bilbao

Aprende inglés con estos cursos intensivos

Tanto si te quedas en la capital como si no, este verano no tienes excusa para aprender o mejorar tu inglés. Y es que Number 16 School ofrece clases de conversación o exámenes de forma online y presencial. En julio, agosto o septiembre, podrás vivir una inmersión lingüística de 2 horas al día durante una quincena o un mes completo. Avanzarás un nivel por mes mediante un aprendizaje natural y efectivo.

«Eszena Kalera»: funciones callejeras en Bilbao (durante todo el mes)

Foto: wwww.bilbao.eus

Los barrios de la Villa acogerán un año más «Eszena Kalera», el mayor circuito de funciones callejeras de Euskadi. Se ofrecerán un total de 77 shows que llenarán de arte las calles de Bilbao de actuaciones de teatro de calle, circo, danza, música o magia.

👉Infórmate sobre este circuito de funciones callejeras

«MusikAuzo»: conciertos de música al aire libre en la villa (durante todo el mes)

Foto: wwww.bilbao.eus

Gracias a este programa musical del Ayuntamiento se podrán disfrutar 27 conciertos al aire libre en los ocho distritos de Bilbao. Gracias a «MusikAuzo» se vivirán diferentes actuaciones que nos ofrecerán la posibilidad de escuchar estilos musicales que irán desde el funky o el jazz, hasta músicas de todo el mundo.

👉Mira este artículo e infórmate sobre «MusikAuzo»

Visita el Faro de Lekeitio, el único visitable de Euskadi

Foto: @koci_03 / @bajomicamara

Lekeitio es una de las joyas de nuestra geografía. Este pueblo pesquero tiene un encanto especial, pero además de esto cabe destacar que Lekeitio ofrece algo único en todo Euskadi: la posibilidad de visitar su faro. En un enclave natural de lo más espectacular se encuentra el faro de Santa Catalina, el único abierto al público de toda la costa euskalduna.

👉Mira este artículo sobre el faro de Santa Catalina

El Greco, Velazquez y Goya en el Museo de Bellas Artes

Foto: www.shutterstock.com

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge tres obras de El Greco, Velázquez y Goya que, por primera vez, se muestran juntas al público. Estos trabajos llegan a Bilbao como parte de la 64ª edición del programa La Obra Invitada, y ya las puedes visitar en exclusiva en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

👉Mira este artículo sobre la exposición

Visita la Necrópolis de Argiñeta

Foto: Andso89 – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16327210

A las afueras de Elorrio y en un místico paraje natural que encontramos entre un bosque de hayas y robles. Ahí se encuentra uno de los monumentos funerarios más importantes y bellos de Euskadi. Se trata de un conjunto de sepulcros y estelas de la Alta Edad Media, y es la Necrópolis de Argiñeta.

👉Mira este artículo sobre la Necrópolis de Argiñeta

Foto de portada: @yvesalarie