La Villa ha tenido un papel protagonista en la ficción en más de una ocasión. Apenas unos días después de que vieran la luz las primeras imágenes de la nueva serie de Netflix que se desarrolla en Bilbao, la ciudad ya está siendo testigo de un nuevo rodaje.
La estación de Abando será uno de los escenarios del callejero bilbaíno que aparecerán en la próxima película de Dani Rovira. Ocupada ayer por la tarde por los equipos de grabación, despertó el interés de numerosos viajeros.
El rodaje comenzó hace ya más de un mes, pero durante este tiempo se ha llevado a cabo principalmente en Orduña. Está bajo la batuta del director bilbaíno Ibon Cormenzana, artífice también de las películas Culpa y La cima.
Bajo el título El bus de la vida, su nueva producción cuenta la historia de un profesor de música y aspirante a músico de Madrid al que le detectan un cáncer tras trasladarse Orduña. En la pequeña localidad de Bizkaia, el protagonista coge un autobús gratuito junto a otros pacientes para recibir tratamiento en el hospital de Bilbao.
Dani Rovira en Bilbao
Parece que el actor y humorista malagueño le ha cogido el gusto a Bilbao, ya que el pasado fin de semana se subió al escenario del Teatro Campos Elíseos. Lo hizo de la mano de Arturo González-Campos, con quien coprotagoniza el podcast Mi año favorito.
Garantía absoluta de carcajada, su espectáculo de improvisación consiste en un repaso por los acontecimientos que hayan tenido lugar en la ciudad que visiten en un año destacado.
No es el primer integrante del elenco de Ocho apellidos vascos rueda una película en Bilbao. Karra Elejalde protagonizó en La Vida Padre, una comedia rodada en 2021 y estrenada en el propio Museo Guggenheim.