El regreso de Barbie a la gran pantalla este viernes con el estreno de su nueva película en todos los cines viene revolucionado las redes sociales desde hace semanas. Icono de la cultura pop, la emblemática muñeca ha traspasado todo tipo de fronteras, tiñendo medio mundo de rosa.
Y aunque en Bilbao seamos más de nuestro azul, hemos querido imaginarnos qué haría Barbie si viviese en la Villa. Sentirse parte del Barbie World es más fácil de lo que parece, te contamos cómo con esta lista de planes que le encantarían a ella y que tú no puedes perderte si eres un verdadero fan.
Cenar con Ken en el Atelier Etxanobe
Los asientos aterciopelados de color rosa no dejan lugar a dudas, esta sería una parada obligatoria en el tour de Barbie por Bilbao. Con un ambiente sofisticado y una decoración clásica, este restaurante es uno de los más románticos de toda la Villa. Sin duda, el lugar idóneo para una cita con Ken.
Y no solo por su estética, que está lejos de hacerle sombra a las maravillas de su carta. De hecho, confeccionada por los chefs Fernando Canales y Mikel Población, esta le ha merecido nada menos que una estrella Michelin.
Juan Ajuriaguerra Kalea, 8
Tomar algo con sus amigas en Shock
Si hay un sitio en Bilbao en el que el rosa sea casi tan protagonista como en la película de Barbie ese es Shock. Este local bilbaíno lo tiene todo, cócteles de primer nivel, gastronomía para cualquier momento del día y buena música, todo ello en un espacio que rebosa personalidad.
Sus amplios sofás lo hacen el lugar idóneo para quedadas de grupo, así que estás ante el lugar perfecto para picar y tomar algo con tus amigos antes o después de ver la película.
Urkixo Zumarkalea, 80
Ir de compras por la Gran Vía bilbaína
Ser un icono de la moda está lejos de ser una tarea fácil, sino que se lo digan a Barbie. Y qué mejor sitio para ir de compras en Bilbao que la Gran Vía, su principal arteria comercial.
Todas las marcas batallan por hacerse hueco en esta avenida bilbaína, siendo Lefties la última incorporación a su red de tiendas. No sabemos en cuál de todas ellas entraría primero nuestra querida muñeca, pero sí te aseguramos que en alguna encontrarás el outfit rosa perfecto para ir a ver el estreno.
Gran Vía de Don Diego López de Haro
Dar un paseo de tarde por Iralabarri
Si bien su origen está en Estados Unidos, estamos seguros de que Barbie encajaría a la perfección en el Notting Hill bilbaíno. Las pintorescas casas de Iralabarri parecen sacadas de una película y son ideales para perderse en un paseo de tarde.
Y aunque sean de colores muy diversos, hay algún que otro edificio rosa que encajará a la perfección en tu sesión de fotos con tu modelito para el estreno.
Avenida Kirikiño
Pintar una taza con temática Barbie
Barbie nunca se conformaría con disfrutar de un buen café, y menos pudiendo tomárselo en una taza completamente personalizada. Esa es la experiencia que ofrece La Martina Pottery, el primer ceramicafé de Euskadi, situado en Zorrozaurre.
Su propuesta es de lo más original: entra, escoge la pieza de cerámica que más te guste y lánzate a pintarla. Y si dudas de qué temática escoger para tu obra, nosotros te damos una pista: ¡apuesta por el rosa!
Ribera de Deusto, 53
Adornar su casa con flores rosas
En lo que a flores se refiere, la gama de tonalidades de rosa es prácticamente infinita. Si Barbie tuviera que comprarse un ramo en Bilbao, de entre todas las floristerías de primer nivel que hay en la ciudad, estamos casi seguros de que escogería Allende.
Con una trayectoria de más de 115 años, este templo de los arreglos florales es la encarnación de dos valores: pasión por el oficio y tradición familiar. Su toldo rosado y los ramos de flores que siempre tiene en exposición en su entrada son solo un adelanto de la cantidad de detalles que te esperan en su interior.
Alameda de Rekalde, 29