Bilbao inaugurará su primera tienda de Lefties dentro de un par de semanas, el jueves día 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada. La firma de bajo coste de Inditex se instalará en pleno centro de la ciudad, en el número 20 de la Gran Vía.
Si bien en un primer momento la pretensión era que su apertura tuviese lugar en octubre del año pasado, los trabajos se han demorado más de lo previsto. De hecho, aún quedan un par de semanas para que finalicen las obras de acondicionamiento del edificio, que comenzaron en julio del 2022.
El inmueble que ocupará en régimen de alquiler la primera tienda de Lefties es el que abandonó El Corte Inglés el verano pasado para trasladarse a su sede central en los números 7 y 9 de la Milla de Oro, que en abril comenzó también una renovación que ya ha visto la luz.
El espacio destaca por sus grandes dimensiones, con más de 5.500 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas. Este hecho prueba de la envergadura de la expansión de la firma, que desembarca en Bilbao por todo lo alto con una Digital Store.
Además, dada la ubicación escogida, en plena arteria comercial de la ciudad, estará rodeada de otras tiendas del Grupo Inditex como Pull&Bear, Stradivarius o Bershka, entre otras.
¿Qué es Lefties?
Englobada dentro de Inditex, la marca Lefties está principalmente dirigida al público joven. No obstante, dispone de una amplia variedad de productos, ahora también de cosmética y perfumería.
Considerada una firma de bajo coste, es la tienda con el rango de precios más asequible del grupo fundado por Amancio Ortega y presidido desde hace poco por su hija, Marta Ortega. De hecho, en un primer momento se concibió como el outlet de Zara, aunque ha ido ganando más independencia y ampliando su mercado progresivamente.
Considerada por muchos la principal apuesta de este para hacer frente al fenómeno Primark, Lefties cuenta actualmente con más de 170 tiendas en hasta 8 países diferentes. Tiene una especial presencia en España, aunque su única otra tienda en Bizkaia es la que está ubicada en el centro comercial Ballonti, en Portugalete.
Aunque esta última lleva años abierta, el nuevo espacio que la marca tendrá en Bilbao plantea dudas sobre si el primogénito se mantendrá abierto. En cualquier caso, la que será su primera tienda en la villa será un referente a nivel tecnológico, ofreciendo al consumidor la máxima comodidad de una experiencia digitalizada.
Entre las novedades que implementará en su servicio están el método de pago Easy Pay, un área de personalización de prendas, probadores inteligentes y puntos de recogida y devolución online automatizados. Además, albergará también una zona de cafetería, fuentes de agua y hasta un arcade.