El Corte Inglés lleva siendo un actor en la actividad comercial de Bilbao desde 1969, así que los grandes almacenes han ido evolucionando de la mano de la villa. El último resultado de esa transformación progresiva verá la luz el próximo mes de junio, cuando finalice la renovación de su emblemático centro de Gran Vía 7-9.
Este es el único edificio que El Corte Inglés mantiene en Bilbao tras el cierre que llevó a cabo el verano pasado del local que mantuvo en el número 20 de Gran Vía durante dos décadas. Este espacio pasará a estar ocupado por la primera tienda bilbaína de Lefties, la firma de bajo coste.
La cadena de grandes almacenes lo abandonó al finalizar su contrato de arrendamiento para concentrar la totalidad de su negocio en su sede central de la conocida como la Milla de Oro, la que vive ahora una renovación integral.
Las claves de la renovación
Aunque no han derivado en el cierre del centro, los trabajos del que es ya el último El Corte Inglés de Bilbao se iniciaron en abril del año pasado y comprenden cambios en ámbitos muy diversos. Uno de los principales será en términos comerciales, ya que se incorporarán nuevas firmas.
Además, las ya existentes s distribuirán de una forema diferente. Todas ellas dispondrán de escaparates remodelados, de escaleras más modernas y de accesos más amplios.
No obstante, el que probablemente sea la transformación más visible será la del propio edificio, que pasará a tener vistas al exterior. Se efectuará esa apertura por medio del supermercado.
Además, su servicio de alimentación mejorará también tanto en términos de comodidad como de oferta, ya que a este se adherirá un Club del Gourmet en el que se podrán degustar productos de primera calidad.
Y las experiencias que ofrecerá esta nueva versión de El Corte Inglés bilbaíno no se acaban ahí. El edificio albergará una cafetería con terraza exterior.