El Corte Inglés dejará el local situado en el número 20 de Gran Vía y trasladará todas sus áreas al histórico edificio ubicado en esa misma calle. De este modo, y a partir de verano, El Corte Inglés centrará su oferta en el emblemático centro de Gran Vía 7-9.
Tras dos décadas en el número 20 de la principal calle comercial de Bilbao, y tal y como ha adelantado El Correo, los grandes almacenes dirán adiós a esta ubicación para centralizar todo su negocio en un mismo punto.
El movimiento del grupo será casi idéntico al realizado en el año 2016 en la calle Ercilla, local en el que se ubicaron los departamentos de viajes y deportes antes de dejar este lugar para dirigirse a la séptima planta del edificio principal.
En el caso del número 20 de Gran Vía, sin embargo, el movimiento se venía gestando de lejos. Tras adquirir dicho inmueble en 2002, El Corte Inglés vendió el local en 2018 para seguir estando en él en régimen de arrendamiento. En agosto, y una vez concluya el contrato de 5 años que le unía a esta ubicación, el ocio y la cultura se dirigirán a su edificio estandarte.
Un local menos, mismo personal
Este proceso de reubicación y concentración por parte de El Corte Inglés busca, además de ahorrar costes por inmuebles, brindar una experiencia de compra completa a la clientela. De este modo, y a partir de julio, el edificio situado en el 7-9 de Gran Vía dispondrá de todo el abanico comercial que ofrece el grupo.
El traslado no solo supondrá el cierre de una tienda, sino que traerá consigo un profundo cambio y acondicionamiento en su sede principal, la cual fue inaugurada en 1969.
Esta reorganización, sin embargo, no tendrá consecuencias en la plantilla que trabajaba en el número 20 de la Gran Vía, ya que los cerca de 70 puestos de trabajo se mantendrán en la nueva ubicación.
Foto de portada: Mikel Agirregabiria / Flickr