Quizás todavía no conoces su nombre, pero pronto te empezará a sonar. Pepco, una cadena polaca low-cost que se está popularizando, abrió recientemente su segunda tienda en Bilbao, ubicada en la calle Rodríguez Arias desde el pasado día 17 de marzo.
De hecho, este nuevo local se suma al que abrió en octubre del año pasado en el número 2 de la Lehendakari Leizaola kalea, en el centro comercial de Zubiarte. Se trata, además, de la tercera tienda por la que la firma apuesta en Bizkaia, ya que el pasado mes de febrero también abrió una en Barakaldo.
Pepco ha demostrado con estas aperturas su intención de consolidar la expansión de su marca por Euskadi, donde también cuenta con una cuarta tienda en Gasteiz. Además, tal y como adelantó el diario DEIA tras la apertura del nuevo local bilbaíno, la intención de la marca polaca es abrir otra tienda próximamente en Ballonti.
La marca se ha popularizado por un modelo de negocio similar al de Primark. En sus tiendas se pueden comprar ropa, menaje para el hogar, decoración y todo tipo de productos con una premisa principal: precios muy bajos que rara vez superan los 20 euros.
¿Qué se encuentra en Pepco?
Más allá de la ropa (con camisetas a menos de 10 euros y pantalones a menos de 15), quien se acerque encontrará muebles de estilo nórdico, al estilo Ikea, y objetos de decoración de la casa o de menaje, entre otros. Además, el grupo Pepco también está inmerso en el sector de la alimentación a través de su marca Dealtz, que tiene una tienda en Bilbao, también en la calle Rodríguez Arias.
Actualmente Pepco tiene alrededor de 2.700 tiendas repartidas por 17 países, de las cuales más de 100 están en territorio nacional. No obstante, su objetivo apuesta por expandirse es clara y tiene intención de alcanzar las 400 tiendas en España. Para ello, la firma eligió en 2021 la calle Pintor Sorolla de Valencia como su centro de operaciones.