Si pensamos en compras online es inevitable pensar en AliExpress. No obstante, ya hace un par de años que el gigante de ventas chino comenzó a apostar paralelamente por el formato físico.
Bajo el concepto AliExpress Plaza, la multinacional cuenta actualmente con 9 tiendas repartidas por España, mayoritariamente situadas en Madrid y Barcelona. Ahora acaba de dar el salto a Euskadi con dos nuevos establecimientos, de los cuáles uno está ubicado en Barakaldo.
Ambas tiendas comparten su fecha de inauguración. Tanto la de Barakaldo como la de Gasteiz han abierto sus puertas hoy, sábado día 4 de marzo.
¿Dónde estarán situadas las tiendas?
A una distancia de unos 15 minutos del centro de Bilbao, la que es su primera tienda en Bizkaia está en el interior del centro comercial Max Center de Barakaldo. Su ubicación exacta es en la planta alta, al lado de los locales de Cortefiel y Druni.
Por su parte, en Gasteiz la nueva tienda de la plataforma ocupa el espacio que dejó vacío la marca de telefonía Xiaomi, en el centro comercial El Boulevard de Vitoria. En ambos casos la firma comenzó hace un par de semanas su búsqueda de personal, concretamente de vendedores y responsables de área.
A los dos primeros establecimientos de AliExpress en Euskadi se sumará también uno de menor tamaño en el centro de Iruñea, en la calle García Ximénez. Las tres tiendas mencionadas se han sumado a la red de establecimientos físicos que AliExpress ya tiene en España. Actualmente cuenta con un total de 9, de los cuales 4 están situados en Barcelona, 3 en Madrid, 1 en Tarragona y otro en Sevilla.
¿Qué ofrecerá AliExpress?
Cabe destacar que hay una diferencia sustancial entre la tienda de AliExpress en Iruñea y las que acaba de abrir en Barakaldo y Gasteiz, ya que la primera está destinada únicamente a la recogida de productos previamente comprados online.
Por el contrario, en los dos establecimientos de Euskadi los clientes pueden encontrar diferentes tipos de productos para el día a día para comprar de forma directa. Cuentan, además, con artículos de grandes marcas como Disney o Mr. Wonderful.