Nos hemos acostumbrado a comprar muebles perfectos, sin nudos ni vetas y hechos con madera de una tonalidad completamente uniforme. Esa es la razón por la que el conocido como ‘Ikea vasco’ lleva tiempo encontrándose con clientes que devuelven sus productos por parecer demasiado naturales.
Ante esta situación, y con la intención de reivindicar la belleza de lo natural, Muebles Lufe ha lanzado La tienda de los muebles feos. A través de esta iniciativa los compradores pueden encontrar piezas únicas de mobiliario por tan solo 1 euro. Y aunque pueda parecerlo no, no tiene truco.
Su propuesta se ha materializado en forma de pop up store en el mercado local de La Bretxa, en Donostia. Allí su establecimiento efímero permanecerá abierto hasta este sábado, día 11 de febrero.
Un sorteo de muebles rechazados
Si tú también quieres salvar un mueble feo y no vives lo suficientemente cerca de Donostia para acercarte a la tienda física, también puedes participar a través de la página web. El proceso es sencillo: escoges el mueble que más te guste, introduces tus datos y cruzas los dedos.
El día 22 de febrero Muebles Lufe organizará un sorteo entre todos los participantes para adjudicar cada una de las 20 piezas que muestran en su página web. Una vez escogidos los afortunados, estos solo deberán abonar 1€ para recibir su premio.
“Rechazado por no cumplir determinados cánones de belleza”, “por ser imperfecto” o “por no ser como el de Instagram. Junto a cada uno de los muebles encontrarás las razones por las que fue rechazado.
Muebles Lufe
Muebles locales, universales, funcionales y ecológicos. En esos cuatro pilares, que conforman el acrónimo que le da nombre a la marca, se basan los productos del popularizado como ‘Ikea vasco’.
La empresa nació en 2015 en Gipuzkoa, donde tiene su sede. Prestan su servicio exclusivamente a través de su tienda online, una vía con la que han reducido los costes de la comercialización.