«Diseño en el corazón de los Alpes desde 1907». Esa es la carta de presentación de Mobalpa, la tienda de diseño de cocinas y muebles del hogar de origen francés que compite directamente con Ikea.
Aterrizó en Bilbao en septiembre del año pasado, hace apenas 5 meses, en plena Gran Vía bilbaína. No es una ubicación casual, ya que la avenida es una de las calles comerciales más transitadas de la Villa y de todo el territorio nacional. Su establecimiento, de 240 metros cuadrados, alberga una recreación de un apartamento completamente equipado y varias exposiciones.
¿Qué ofrece Mobalpa?
Mobalpa se caracteriza por el trato cercano y un alto grado de personalización de los productos. Su servicio de diseño de cocinas es uno de sus puntos fuertes, aunque no se limita a este aspecto. La colección del bautizado como ‘Ikea francés’ también ofrece vestidores y muebles prediseñados o a medida para escritorios, dormitorios, salones o cuartos de baño.
Sus cocinas paneladas, con islas en el centro, son una de su seña de identidad. Sus diseños se pueden adaptar al gusto del cliente de la mano de los especialistas que trabajan en cada una de las tiendas de la marca.
Su origen, situado en el corazón de la región Ródano-Alpes de Francia, es otro de los símbolos de los que se enorgullece. «Estamos orgullosos de hablar de un diseño hecho en el corazón de los Alpes, sobre todo en un periodo en el cual el empleo, la calidad y la creación de actualidad», explican en su página web.
Actualmente cuenta con más de 300 tiendas por todo el mundo, de las cuales 11 están en España, en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. La de Bilbao es la segunda de Euskadi, después de la de Barakaldo. Todas ellas están en régimen de franquicia.