La edición número 49 del Congreso Internacional de Peñas del Athletic congrega este día en Bilbao a peñistas procedentes de todos los puntos del mundo, pero el mayor homenaje al equipo acaba de llegar de la mano de una peña de Segovia. La Peña Rojiblanca de Barbolla ha logrado que se le dedique toda una calle de su municipio al club bilbaíno.
La Athletic Club Kalea forma parte desde hace apenas unos días del callejero de Barbolla, un pueblo segoviano situado cerca de la carretera de Madrid en el que apenas residen 140 habitantes. Y su nombre luce, como no podía ser de otra forma, sobre una de las tradicionales placas que coronan todas las calles de Bilbao.
La Athletic Club Kalea
Esta nueva calle se encuentra ubicada junto a la sede de la Peña Rojiblanca de Barbolla, que vio la luz hace ya dos décadas, en el año 2002. Lo que empezó siendo un grupo de unos 5 vecinos es ahora una peña compuesta por más de 50 miembros que comparten los colores.
Es precisamente esta cifra la que ha llevado al alcalde, Basilio del Olmo, a acceder a cambiarle nombre a la que hasta hace poco era conocida como la calle Extramuros. Integrante también de la peña segoviana, fue él el encargado de presidir la inauguración de la nueva denominación, que tuvo lugar el fin de semana pasado.
Le acompañaron en el acto los peñistas del Athletic de Barbolla, pero también otros muchos llegados de diversos puntos de la provincia. Tras este homenaje al club bilbaíno tan poco habitual, los aficionados disfrutaron juntos del encuentro entre el Almería y el Athletic, que se disputó esa misma tarde.
No es ni mucho menos el primer evento que dedican al club bilbaíno, ya que anualmente celebran su propia fiesta rojiblanca. En definitiva, Barbolla ha demostrado con creces que el sentimiento rojiblanco no conoce fronteras.