×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Acuáridas 2021: la lluvia de estrellas que podremos ver mañana en Bilbao

Vivirá su punto más alto de actividad a las 02:00 de la madrugada del miércoles al jueves

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Acuáridas 2021: la lluvia de estrellas que podremos ver mañana en Bilbao

Son varios los fenómenos astronómicos de los que podemos disfrutar a lo largo del año, y este mismo miércoles, 28 de julio, nos espera uno muy especial. Son las Deltas Acuáridas, una lluvia de estrellas que vivirá su máxima plenitud la noche del miércoles.

Este espectacular fenómeno se crea cuando pequeñas rocas procedentes del espacio impactan con la atmósfera terrestre. La colisión hace que los pequeños meteoros comienzan a quemarse a gran velocidad desprendiendo el brillo que captamos desde la tierra y, de este modo, cojan el popular nombre de «estrellas fugaces».

Tal y como explica el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este fenómeno vivirá su punto más alto de actividad a las 02:00 de la madrugada del miércoles al jueves, por lo que ese debería ser el mejor momento para disfrutar de él. Sin embargo, desde el propio IGN avisan de que el hecho de haber tenido luna llena pocos días antes, podría dificultará la visión de las estrellas fugaces.

¿Cómo puedo verlas?

Para avistar este fenómeno astronómico no hace falta ningún tipo de instrumentos ópticos, ya que nos bastará con huir de las ciudades y sitios iluminados, ir a un sitio alto, tumbarnos y cruzar los dedos para poder disfrutar de la lluvia de estrellas.

Las Deltas Acuáridas deben su nombre a la proveniencia de los meteoros que la forman, los cuales salen de la constelación de Acuario. En agosto, por su parte, será el turno de las Perseidas, que están formadas por meteoros provenientes de, efectivamente, la constelación de Perseo.

Foto de portada: www.shutterstock.com