Bilbao ya ha inaugurado el verano y, de su mano, también han llegado los planes propios de la época estival. Entre las mil cosas que se pueden hacer en la Villa en estos meses siempre reina la posibilidad de disfrutar del buen tiempo en alguno de sus locales con encanto.
Y han sido precisamente esos paraísos veraniegos de la gastronomía los que ha reconocido en su última lista la Guía Repsol. Los Soletes de verano rinden homenaje a todos los restaurantes, bares y terrazas que son merecedores de una parada durante estas vacaciones.
Son un total de 300 las nuevas incorporaciones al listado de Soletes, los hermanos informales y benjamines de sus prestigiosos Soles. A través de ellos, la guía busca reconocer a todos esos establecimientos que son de toda la vida, esos en los que la calidad no se riñe con los precios asequibles.
La categoría fue creada hace 8 años y reconoce ya a más de 3.300 negocios que ahora pueden encontrarse en la nueva aplicación de la Guía Repsol. Esta aglutina tanto a los locales recomendados como a otro tipo de planes, convertida en tu mejor baza para planear tanto un viaje como tu fin de semana en Bilbao.
Los Soletes de este verano en Bilbao
Euskadi es la séptima comunidad autónoma que ostentan más nuevos reconocimientos de la Guía Repsol. En total, entre las tres provincias suman 19 Soletes de verano, todos ellos convertidos en paradas gastronómicas imperdibles.
De entre ellos, dos están situados en Bilbao. Más concretamente, los afortunados son el restaurante Ambigú y la terraza de Cobetas, una de las mejores de la Villa.
Además de estos establecimientos bilbaínos, Bizkaia también tiene Soletes de verano en Getxo, Balsmaseda y Zumaia. Aunque supera en número a Araba, sus 4 locales la dejan por detrás de Gipuzkoa.