Aunque implica muchas otras cosas, la Navidad es sinónimo indiscutible de comida. Comidas y cenas elaboradas en compañía de nuestros seres más queridos tienen lugar paralelamente en la mayoría de las casas, pero también de los restaurantes.
Son muchos los que prefieren alejarse de la rutina del hogar y evitarse trabajos en la cocina acudiendo a algún restaurante para celebrar estas fechas. Pero no siempre se poden de acuerdo los paladares y las discusiones sobre el menú también son la comidilla de estos encuentros aún cuando tienen lugar fuera de casa.
Con el ánimo de evitar fricciones a la hora de elegir el punto de encuentro y de ayudarte a buscar un sitio en el que todo el mundo se sienta a gusto, te traemos esta lista con 6 restaurantes de Bilbao alrededor de cuyas mesas puedes sentarte a disfrutar de una buena comida o cena navideña.
1. Víctor Montes
Empezamos con un clásico con el que es muy difícil equivocarse. Aunque su popularidad está cimentada principalmente en su amplia oferta de pintxos, ese mismo buen hacer se expande también a su espectacular comedor. Referente de la Villa desde hace 150 años, a su mesa se han sentado todo tipo de personajes ilustres.
Plaza Nueva, 8
2. Urregin
Poco más de un año después de su apertura en pleno Casco Viejo, Urregin ya se ha convertido en una de las opciones más sólidas. El chef Yoseba Egaña tiene claro que tradición y vanguardia deben ir de la mano, y con ello comulga en su casa de comidas. Aunque no abre en Nochebuena, Navidad y Nochevieja, durante el resto de fechas su carta se viste de rojo y verde para adornar sus tres propuestas de menú navideño, aunque también te permiten crear tu propio itinerario culinario festivo. Una opción infalible para recibir bien el Año Nuevo.
Barria Kalea, 4
3. Bistró Guggenheim Bilbao
Quizás haya algún despistado que no sepa que entre las curiosidades del Museo Guggenheim Bilbao es que alberga dos propuestas gastronómicas. Y aunque Nerua está reconocido con una estrella Michelin y eso siempre es algo digno de mención, para esta ocasión nos decantamos por Bistró, su hermano pequeño. La esencia vanguardista del edificio de Gehry se extiende también por el restaurante, que ofrece unas vistas privilegiadas de la Ría. A nosotros no se nos ocurre una opción mejor para dar la bienvenida al 2023.
Avenida Abandoibarra, 2
4. Mugarra
También entre los restaurantes más bonitos de la Villa destaca Mugarra, con un espacio acogedor decorado con motivos marinos. Y precisamente, en consonancia con esa estética, lo que impera en su carta es todo lo que procede del Cantábrico. Además, también destaca en otra de las grandes tradiciones de estas fechas, la preparación de cestas de Navidad.
Ercilla kalea, 14
5. Basuki
Además de ser un espectáculo para el gusto, también lo es para la vista. En su diseño comulgan lo clásico y lo moderno, lo que lo convierte en uno de los indiscutibles de nuestra lista de los restaurantes más bonitos de Bilbao. En estas fechas suelen configurar tres menús especiales de precios variables que no decepcionan: uno para Navidad, uno para Nochevieja y uno para Reyes.
Juan Ajuriaguerra Kalea, 14
6. Kasko
Su apuesta por la gastronomía vasca dificultan que su elección para estas Navidades acabe en error. Como su propio nombre indica, se trata de uno de los incondicionales del casco bilbaíno. A la buena comida la acompaña un buen ambiente, en el que los comensales pueden disfrutar de arte y de música en directo.
Andra Mari kalea, 16