Si alguna vez has llegado nuevo a una ciudad, sabes bien que los primeros meses consisten básicamente en ir descubriendo un sinfín de cosas que nadie te había contado pero que al parecer todo el mundo sabe y son necesarias para sobrevivir.
Como a nadie le gusta atravesar todo ese proceso, os hemos preguntado cuáles creéis que son las reglas que consideráis imprescindibles para vivir en Bilbao y hemos creado una lista con las mejores. ¡Y quién sabe! Puede que no solo sean útiles para los recién llegados…
Lista de reglas para sobrevivir en Bilbao
- Lo primero de todo: sácate la Barik. Es la tarjeta del transporte y con ella podrás viajar en todos los medios de transporte vizcaínos. Si no la tienes todavía… ¿A qué estás esperando?
- Dos prendas imprescindibles para sobrevivir en la ciudad: un buen chubasquero y unas zapatillas que no resbalen (sobre todo si vas al Kasko). Puede que ahora no te parezca tan importante, pero créenos, acabarás dándonos las gracias.
- Ten siempre un plan B si vas a hacer algo al aire libre. A nadie le gusta tener que cancelar planes, ¡así que la mejor opción será planear doble!
- Aquí la regla más polémica… ¿Llevar siempre paraguas? ¿O los real bilbaínos no lo llevan nunca? Esta la dejamos en vuestras manos…
- Nadie dice “voy al centro”, si vas desde un barrio lo más común es decir “bajar a Bilbao”. Ya sabes, de esas expresiones que te hacen pasar por local…
- Por supuesto disfrutar de una de las joyas de la ciudad: nuestros pintxos. Eso sí, si vas a pedir una gilda y no quieres llevarte sorpresas… ¡pregunta primero si pica!
- Y por último, pero probablemente el más importante, tener fé en el Athletic. ¡Aquí en la Villa es una religión!
Esta es nuestra selección, pero probablemente se nos haya quedado alguna en el tintero… Si se te ocurren más reglas imprescindibles -o simplemente quieres curiosear entre las que ya nos habéis dejado- te invitamos a pasarte por nuestra publicación de Instagram a dejar tu aportación.
Y si acabas de llegar a la ciudad y has venido buscando ayuda, esperamos que esta lista te sea útil y sobre todo que disfrutes de todo lo que Bilbao tiene para ofrecerte. ¡No tenemos ninguna duda de que te acabarás enamorando de la ciudad!