×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

En Bilbao llueve más que en Londres

La villa tiene más días con lluvia por año que la capital del Reino Unido

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

En Bilbao llueve más que en Londres

Hemos vivido unos últimos días (y semanas) en las que las intensas precipitaciones han causado estragos, pero lo cierto es que la lluvia nos acompaña fielmente a lo largo de todo el año. El sol y las altas temperaturas quedan en un segundo plano frente a los lluviosos días, y este patrón se repite tanto en Bilbao, como en todo Euskadi.

Sin embargo, si hiciéramos una relación lluvia/país de Europa, seguro que nos vendría a la mente Inglaterra, y dentro de este, cómo no, su capital. Londres tiene fama de ser una de las ciudades europeas en las que más llueve, pero Bilbao la supera en lo que a días con lluvia se refiere.  

Según la página web especializada en climatología tutiempo.net, en 2020 Bilbao tuvo 211 días con lluvia, mientras que Londres vio como llovía en 209 de los 365 días del año.

En el histórico, también

Foto: www.shutterstock.com

Bueno, podría ser cosa de un año y que históricamente ganase Londres, ¿no? Podría, sí, pero no es el caso. En la página web climate-data.org tienen en cuenta el histórico de la climatología en las ciudades, y aquí también se reafirma lo dicho.

Según la mencionada web, Bilbao tiene una media de 123 días de lluvia al año, mientras que la capital del Reino Unido se va hasta los 96*. No hacia falta tantos datos para confirmarlo, pero en Bilbao nos acompaña la lluvia durante muchos días al año, sí.

Aunque en este caso no sea algo de lo que sacar pecho, lo cierto es que la Villa se sitúa en lo alto de la clasificación en lo que a precipitaciones se refiere. Además de con Londres, la comparativa con otras muchas capitales europeas también sería favorable a Bilbao, pero ciudades como Oslo o Copenhague están bastante por encima de la Villa.      

*La amplia diferencia entre los datos del histórico y los del 2020 se debe al distinto modo de medir los días con lluvia que tienen ambas páginas. En uno contabiliza a partir de una cantidad de lluvia, mientras que en el otro solo se tiene en cuenta el hecho de que llueva para sumar.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias