×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

7 planes para hacer este Puente del Pilar en Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

7 planes para hacer este Puente del Pilar en Bilbao

Ya está aquí, por fin vuelve uno de esos acontecimientos que tanto anhelamos: un día festivo sin tener que pedirlo. Este lunes no tendremos que trabajar, por lo que el fin de semana será un poco más largo de lo habitual y la semana próxima algo más corta, la ecuación que nos gusta.

Esta festividad se debe al Puente del Pilar, y junto a él llega la oportunidad de hacer planes, de salir de la rutina. Debido a este día extra de descanso, hemos decidido compartir una lista de planes que podrás hacer este fin de semana en Bilbao. Hacerlos o no depende de ti, pero que no se diga que no tienes opciones.

Apúntatelos, coméntalo con tus seres queridos y prepárate para aprovechar este fin de semana de 3 días.

Conciertos de Candlelight: bandas sonoras bajo la luz de las velas en la Iglesia de la Encarnación

Uno de los elementos clave del éxito de las películas es su banda sonora, y muchas de estas composiciones las han creado genios como Hans Zimmer o Ennio Morricone. El italiano compuso el acompañamiento sonoro para más de 500 películas y series de televisión antes de fallecer este pasado mes de julio. Sus creaciones, sin embargo, perduran y el homenaje que se le realizará este domingo 11 de octubre en la Iglesia de la Encarnación es un claro ejemplo de ello.

Un día antes, el 10, se realizará otro concierto con una selección de las mejores bandas sonoras, como la de Gladiator, El Señor de los Anillos o Memorias de Africa. ¿Te lo vas a perder?

👉 Entra aquí y consigue tus entradas para estos conciertos bajo las velas.

 

Disfruta de la obra de Juan Echanove en el Teatro Arriaga

Foto: Teatro Arriaga Antzokia

Si estamos en Bilbao la palabra teatro tiene que ir asoaciada al Arriaga. Este emblema de la Villa le ha cogido el pulso a la «nueva normalidad» con una diversa cartelera que ofrece conciertos y obras teatrales a partes iguales.

Este fin de semana es el turno de un mítico de la escena teatral española, Juan Echanove. El actor encarna al dictador Trujillo en esta obra de Mario Vargas Llosa que estará en el Arriaga del 8 al 11 de octubre.

👉 Consigue más información de este espectáculo en su página web.

 

Participa en la Jornadas Europeas de Patrimonio

www.shutterstock.com

La XX edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio llegan a Bizkaia durante el mes de octubre, y lo hacen con 200 propuestas culturales que tratarán de visibilizar el patrimonio relacionado con la actividad educativa. Todas ellas son gratuitas, pero se realizarán con reserva previa por lo que échale un ojo a alguna de las actividades que te interese y apúntate.

👉 Más información sobre estas actividades culturales.

 

Ríete a carcajadas en la clausura del festival de humor Ja!

Foto: @jabilbaofestival

El Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao se termina y lo hace con tres días cargados de risas. El viernes será el turno del cómico Raúl Cimas, mientras que el sábado el dúo Pantomima Full serán los protagonistas.

Ambos son sinónimo de risa, pero las entradas están ya agotadas, por lo que te ofrecemos asistir a la clausura con el director del festival, Juan Bas, y la directora y guionista Inés París. Nada mal.

👉 Mira aquí más información sobre el festival Ja!.

 

Acude al concierto de Ara Malikian en Santurtzi

Foto: @aramalikian

Nos salimos un poco de Bilbao en estos 2 últimos planes, pero lo merecen. El famoso violinista Ara Malikian llega al Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi con cuatro actos, dos el viernes 9 y otros dos el sábado 10 de octubre.

El músico del Líbano presenta su nuevo disco «Royal Garage» y lo hace junto al pianista Ivan «Melon» Lewis. Todo un sinónimo de espectáculo y buena música que aterriza este fin de semana en Santurtzi

👉 Entra en la web del Serantes Kultur Aretoa e infórmate.

 

Visita el hayedo de Otzarreta en su máxima plenitud

Hay veces en las que no es necesario ni coger un avión ni programar minuciosamente un viaje para visitar lugares mágicos. Un claro ejemplo de ello se encuentra en el Hayedo de Otzarreta, un bosque mágico situado en la vertiente vizcaína del Parque Natural del Gorbea.

Todo un espectáculo de la naturaleza que vive su plenitud en otoño y que, ahora más que nunca, merece ser visitado.

👉 Infórmate sobre este paraje natural único.

Visita el Guggenheim incluso en festivo

El Guggenheim no entiende de festivos, y este lunes 12 de octubre mantendrá sus puertas abiertas para el público que desee visitarlo. Una opción más que interesante teniendo en cuenta que recientemente se inauguró la exposición de Lee Krasner «Color vivo». Esta se le suma a las ya existenes de Olafur Eliasson, Lygia Clark y William Kentridge, por lo que acercarse este puente al museo de Bilbao por antonomasia no es una mala opción.

👉 Mira aquí más información sobre las exposiciones y el Guggenheim.

*Si quieres tener más opciones inspírate con nuestros planes del mes*

 

Foto de portada: www.shutterstock.com