×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Ja! Bilbao 2020: el humor como método para combatir la pandemia

Raúl Cimas, Pantomima Full o Marta Sanz formarán parte de esta 11ª edición del festival

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Ja! Bilbao 2020: el humor como método para combatir la pandemia

Vuelve un clásico, y no lo hace por navidad como el turrón. Del 2 al 11 de octubre tendremos en la Villa una nueva edición de Ja!, el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao.

Esta atípica 11ª edición se presenta llena de cambios, y es que a la nueva localización en la Sala Filarmónica hay que sumarle la reducción de aforo y un mayor peso humorístico.

Un escenario mundial donde el positivismo y el humor flaquean merece ser compensado con un cartel que tiene en Pantomima Full, Raúl Cimas, Edu Galán o Marta Sanz a algunos de sus protagonistas.

Charlas, entrevistas y proyecciones gratuitas

La recién reformada Sala Filarmónica, y el 60% de su aforo, serán las encargadas de presenciar un festival que tiene programadas una decena de charlas, entrevistas y proyecciones totalmente gratuitas.

Tanto el festival como su director, el escritor Juan Bas, apuestan por el humor como método para combatir cualquier tipo de adversidad, por lo que es posible que esta undécima edición sea más necesaria que nunca.

El arca de Noé, símbolo universal de supervivencia y renacimiento, es la imagen de una edición que lucha por ser lo más cercana posible a la vieja normalidad y con el humor por bandera. Sin embargo, hay una versión telemática preparada por si el rumbo del barco y la situación sanitaria se perdiesen en demasía.

Si quieres más información sobre el programa o cualquier otra cosa relacionada con el festival visita su página web.

Foto de portada: @jabilbaofestival