×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Aquí están los mejores planes para disfrutar de Bilbao en octubre

El verano se ha quedado atrás, pero los planes no paran en la Villa.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Aquí están los mejores planes para disfrutar de Bilbao en octubre

El verano se ha quedado atrás, y una vez más ha ocurrido sin darnos cuenta. Junto a la entrada del otoño ha llegado el mes de octubre, y con él nuevos planes para hacer durante este décimo mes del año.

Por suerte, cada vez son más los eventos y espectáculos que tenemos en la agenda bilbaína, y desde aquí seguimos haciendo un listado con una selección de lo mejor para este mes de octubre.

Conciertos, exposiciones, humor y mucha diversión. Esto es lo que te espera en octubre, así que ya sabes, mira atentamente este listado y apúntate los planes que más te gusten. ¡A disfrutar!

Las noches del Bilbao Arena llegan a su fin con Nogen y Rozalén (hasta el 2 de octubre)

Foto: Xabi1980 – https://www.panoramio.com/photo/45335603, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12390322

Han vuelto los conciertos de gran tamaño a la villa, y lo han hecho gracias a «Las noches del Bilbao Arena». El pabellón bilbaíno, situado en Miribilla, ha acogido una serie de actuaciones que nos han ofrecido la posibilidad de disfrutar en directo de grandes artistas, y el ciclo se dará por finalizado con los conciertos de Nogen y Rozalén.

👉Descubre más sobre este ciclo de espectáculos.

Exposición «Guernica Rojo» en Deusto Expo Center

«Guernica Rojo» es el nombre de la exposición que ha organizado Deusto Expo Center y con la que ahora puedes adentrarte en los secretos de la obra de Picasso. Gracias al artista Óscar F. Vega nos presenta una versión única del Guernica, reinterpretando totalmente esta obra y otras 30 más que se podrán ver en la sala bilbaína.

👉 Infórmate y consigue las entradas para esta exposición

Empápate del mejor cine con las películas del Zinemaldia que llegan a Bilbao (hasta el 3 de octubre)

El Zinemaldia de este año 2021 ha llegado a su fin, o al menos lo han hecho en su sede principal, Donostia. Durante una semana las fronteras del prestigioso festival de la capital gipuzkoana se expanden, llegando a un Azkuna Zentroa en el que se proyectarán once películas participantes de la 69ª edición.

👉 Mira aquí más información sobre este ciclo cinematográfico.

BBK Live Udazkena con The Hives y Novedades Carminha (del 7 al 13 de octubre)

El espíritu de Kobetamendi se trasladará del 7 al 13 de octubre a la ciudad con Bilbao BBK Live Udazkena. El ciclo de conciertos, que tendrá lugar en el Bilbao Arena de Miribilla, ofrecerá las actuaciones de grupos de la talla de The Hives o Novedades Carminha.

👉 Visita la página web del BBK Live e infórmate.

Feria del libro Antiguo de Bilbao en el Arenal (del 8 al 17 de octubre)

Foto: www.bilbao.eus

Llega una año más a la Villa la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Bilbao. Del 8 al 17 de octubre tendrá lugar la 42ª edición de una feria que llenará el Arenal de puestos de exposición y venta en los que se podrán adquirir todo tipo de joyas literarias al mejor precio.

👉 Visita la Cámara del Libro de Euskadi para más información.

Candlelight con las mejores bandas sonoras y un tributo a Ludovico Einaudi (desde el 9 de octubre)

Esta espectacular atmósfera se repetirá en octubre con un tributo a Ludovico Einaudi y una recopilación de las mejores bandas sonoras como protagonistas. El 9 de octubre será el turno del primer concierto en Etxekobe, mientras que el 30 llegará al BEC.

👉 Infórmate sobre estos conciertos y consigue tus entradas.

Adéntrate en la esencia del humor con el festival Já! Bilbao (hasta el 10 de octubre)

Foto: @jabilbaofestival

Del 1 al 10 de octubre tendremos en la Villa una nueva edición de Ja!, el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao. Esta 12ª edición tendrá lugar en la Sala Filarmónica y en la Sala BBK con grandes nombres de la comedia como Joaquín Reyes, Bob Pop o Flavita Banana.

👉 Aquí tienes más información sobre el festival.

Ciclo de películas de David Lynch en BilbaoArte (hasta el 11 de octubre)

Foto: Sasha Kargaltsev – https://www.flickr.com/photos/kargaltsev/3603597312/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23669697

El Art House Zinema de BilbaoArte acoge un ciclo de cine gratuito titulado «David Lynch: el soñador de las pesadillas». Hasta el 11 de octubre se podrá disfrutar de un total de cinco cortometrajes y nueve películas del director americano  en versión original subtitulada, y en octubre hay programados varios títulos más que interesantes.

👉Entra en la página de BilbaoArte e infórmate sobre este ciclo.

Participa en el Open House Bilbao 2021 (16 y 17 de octubre)

Foto: www.bilbao.eus

El próximo 16 y 17 de octubre tendremos la oportunidad de adentrarnos en los edificios y la historia de la Villa gracias al certamen internacional de arquitectura y urbanismo Open House Bilbao. El lema de este 2021 será «La ciudad saludable», y se pondrá el foco tanto en nuestras calles y barrios, como en la importancia de crear espacios verdes e inclusivos para la ciudadanía y su actividad.

👉 Infórmate sobre el Open House Bilbao 2021.

El Guernica de Ibarrola en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (desde el 18 de octubre)

El Museo de Bellas Artes de Bilbao adquirió la versión del «Guernica» de Agustín Ibarrola que estaba expuesta en la feria ARCO. Tras hacerse con la pieza, por un precio de 300.000 euros, esta versión del «Guernica» de 10 metros de largo por 2 de alto se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

👉 Descubre más sobre esta obra de Ibarrola.

BIME Live vuelve con la música urbana como protagonista (29 y 30 de octubre)

Foto: Dgr95 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=68384403

Tras el parón vivido en 2020 debido a la pandemia, vuelve el BIME Live a Bilbao. El 29 y 30 de octubre se celebrará el que es el evento musical más importante de la villa tras el BBK Live, y lo hará trasladándose al Bilbao Arena con un claro sabor a música urbana y con nombres como Natos y Waor, Bad Gyal o el argentino Trueno.

👉 Mira aquí más sobre el festival.

MusEkintza en el Euskal Herria Museoa (30 de octubre)

Foto: www.bilbao.eus

Los museos de Bizkaia son, de por sí, merecedores de visita. Sin embargo, desde septiembre hay una nueva razón para adentrarnos en ellos, y se llama MusEkintza. Este festival, que está impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, ofrecerá una amplia variedad de espectáculos en siete emblemáticos espacios del territorio, y en octubre el lugar elegido es el Euskal Herria Museoa de Gernika.

👉 Mira aquí más sobre esta iniciativa en los museos de Bizkaia.

El Lago de los Cisnes llega al Euskalduna (31 de octubre)

Foto: @euskalduna_eus

«El Lago de los Cisnes» llega a Bilbao, y lo hace de la mano del Ballet Nacional Ruso. Esta compañía de referencia, dirigida por  S.  Radchenko, presenta en el Euskalduna uno de los grandes títulos de la danza mundial con un excepcional cuerpo de baile y virtuosos solitas.

👉 Entra en la web del Euskalduna e infórmate.

Visitas guiadas por el barrio de Errekaldeberri (durante todo octubre)

Foto: www.bilbao.eus

Este verano el Ayuntamiento de Bilbao ha vuelto a ofrecer visitas guiadas gratuitas a diferentes barrios de la villa. La iniciativa pretende adentrarse en la historia, el origen y los espacios de Bilbao, y tras el turno de Iralabarri en julio y Zabala en agosto, ahora llegan a Errekaldeberri.

👉Consigue más información sobre estas visitas guiadas. 

Participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio de Bizkaia (durante todo octubre)

Foto: www.shutterstock.com

La XXI edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio llegan a Bizkaia durante el mes de octubre, y lo hacen con 214 propuestas culturales repartidas en 53 municipios de nuestro territorio. Bajo el lema «Guztion ondarea, denok parte! Patrimonio accesible e inclusivo», estas 214 actividades incluyen, entre otras, visitas, paseos, rutas a pie o en bicicleta; talleres y charlas; coloquios y conferencias; exposiciones, conciertos o concursos.

👉 Descubre más acerca de estas jornadas de patrimonio.

Disfruta de la fotografía con el Festival BilboArgazki (durante todo octubre)

Foto: www.bilbao.eus

El 1 de octubre vuelve el Festival BilboArgazki, una iniciativa de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco. A lo largo del mes Bilbao se convertirá en la capital internacional de la fotografía con la celebración de su XV edición con nueve exposiciones, cinco talleres, cinco conferencias y una actividad especial en diferentes espacios culturales de la ciudad.

👉 Entra en la web del Ayuntamiento e infórmate.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Qué hacer