×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

15 planes para hacer en Bilbao durante octubre

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

15 planes para hacer en Bilbao durante octubre

El verano se ha quedado atrás, y una vez más ha ocurrido sin darnos cuenta. Junto a la entrada del otoño ha llegado el mes de octubre, y con él nuevos planes para hacer durante este décimo mes del año.

Por suerte cada vez son más los eventos y espectáculos que tenemos en esta nueva normalidad. La cartelera cultural aumenta, y nosotros desde aquí seguimos haciendo un listado con una selección de lo mejor para este mes de octubre.

Ya sabes, mira atentamente este listado y apúntate los planes que más te gusten. ¡A disfrutar de octubre!

Conciertos de Candlelight en Bilbao

Tras comenzar el pasado mes de septiembre en Bilbao, los conciertos de música clásica bajo la luz de las velas de Candlelight siguen también en octubre. Las bandas sonoras más míticas, un homenaje a Ennio Morricone y lo mejor de Vivaldi, Mozart o Beethoven sonarán en la Iglesia de la Encarnación. ¿Qué eliges?

👉 Infórmate sobre las fechas de estos conciertos y consigue tus entradas.

 

Empápate del mejor cine con las películas del Zinemaldia que llegan a Bilbao (hasta el 4 octubre)

Foto: Golem Alhóndiga / Facebook

El Zinemaldia de este año 2020 ha llegado a su fin, o al menos lo han hecho en su sede principal, Donostia. Durante una semana las fronteras del prestigioso festival de la capital gipuzkoana se expanden, llegando a un Azkuna Zentroa en el que se proyectarán siete películas participantes de esta 68ª edición.

👉 Mira aquí más información sobre este ciclo cinematográfico.

 

Adéntrate en la esencia del humor con el festival Já Bilbao (2 al 11 de octubre)

Foto de portada: @jabilbaofestival

Del 2 al 11 de octubre tendremos en la Villa una nueva edición de Ja!, el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao. Esta atípica 11ª edición será en la Sala Filarmónica y bajo una reducción de aforo, pero en ella habrá grandes nombres de la comedia como Pantomima Full, Raúl Cimas, Edu Galán o Marta Sanz. No suena nada mal.

👉 Aquí tienes más información sobre el festival.

 

Disfruta de #BilbaoUdazkena2020 (durante todo el mes de octubre)

Foto: @BilbaoKultura

Tras las más de 200 actividades de ocio y cultura que nos han acompañado durante el verano con #BilbaoUda2020, el Consistorio ha puesto en marcha la edición de otoño. A partir del 1 de octubre comenzará #BilbaoUdazkena2020, el programa que seguirá llenando de cultura las calles de los diferentes barrios de la Villa.

👉 Más información en la página de Bilbao Kultura.

 

Únete a la última edición de «Zerupeko Gauak» (3 de octubre)

Foto: BEC

Llegan a su fin las veladas que aúnan gastronomía, música en vivo y unas vistas únicas a 52 metros de altura. «Zerupeko Gauak» nació en julio para devolver la música en vivo a la ciudad, y tras el éxito cosechado en sus primeras ediciones volvieron en el mes de septiembre con 3 nuevas fechas confirmadas. La última de estas veladas en las alturas del BEC es el 3 de octubre, y trae el concierto tributo a la mítica banda Pink Floyd.

👉 Infórmate sobre estas veladas en las alturas.

 

Comedia en directo de la mano de Miki Dkai y Enrique San Francisco (3 de octubre)

Foto: Teatro Campos Elíseos / Facebook

Humor y comida se dan cita en este espectáculo de comedia que protagonizan Enrique San Francisco y Miki Dkai en el Teatro Campos Elíseos. Una versión más cómica y teatral del mítico programa televisivo en el que el chef de un restaurante (Miki Dkai) necesita una buena valoración del crítico (Enrique San Francisco) para levantar el negocio. Situaciones absurdas e irónicas intercaladas con monólogos para un plan en el que manda la risa.

👉 Visita la web del Teatro Campos Elíseos e infórmate.

 

Visita la exposición gratuita de figuras de Marvel en Artea (hasta el 10 de octubre)

Foto: www.shutterstock.com

El mundo Marvel se acerca hasta el Centro Comercial Artea, y  lo hace con los personajes que las protagonizan. La exposición «Mundo Superhéroes» acercará al centro comercial figuras de Marvel a tamaño real hasta el próximo 10 de octubre. Si eres amante de estos cómics y de sus películas tienes una visita pendiente a Artea.

👉 Aquí tienes más información acerca de la exposición.

 

Disfruta del concierto de Izaro en el Euskalduna (16 de octubre)

Foto: @izaroandres

La cantante vizcaína se encuentra en plena gira de conciertos presentando el disco «Limones en invierno», y entre una de sus paradas se encuentra el Euskalduna. La cantante de Mallavia retrasó la gira de conciertos que presentaban su tercer álbum debido a la pandemia, pero ahora vuelve y lo hace muy cerca de casa.

👉 Más información en la página del Euskalduna. 

 

Participa en el Open House Bilbao y adéntrate en el Palacio Olabarri (24 y 25 de octubre)

Foto: @lunita65

El Bilbao del siglo XIX era una ciudad en la que los palacetes eran una constante de la villa. En la actualidad podemos encontrar varios ejemplos que demuestran este tipo de edificación, pero sin duda el Palacio Olabarri es uno de los más claros. Por fuera es un espectáculo por su ubicación y contraste, pero su interior lo es aún más, y este puede ser visitado un fin de semana al año gracias al Open House Bilbao.

👉 Infórmate más sobre el Palacio Olabarri y su visita en el Open House Bilbao 2020.

 

Visita una de estas cerveceras de Bilbao y disfruta de su gastronomía

Foto: @cervecera_cobetas

El menú que encontramos en las cerveceras no es algo que (solo) se limite a Bilbao o Bizkaia, pero lo cierto es que estos templos gastronómicos son muy nuestros. Pollo, codillo, ensalada, chorizo a la sidra y, como no, cerveza. Estos clásicos los encontramos en muchos lugares de nuestro territorio, pero en estas cerveceras los hacen como nadie.

👉 Échale un ojo a este listado con las mejores cerveceras de Bilbao.

Participa en el BIME PRO (del 26 al 29 de octubre)

Foto: @bimepro

Bilbao acogerá, una vez más, a los profesionales del sector de la música en el BIME PRO. Esta edición estará marcada, como no, por la pandemia que estamos viviendo y cómo este sector está siendo uno de los más castigados por ella. El BIME PRO de este año vivirá un híbrido entre charlas presenciales en el Palacio Euskalduna y una versión online, pero lo que está claro es que del 26 al 29 de octubre el tema principal será ella, la música.

👉 Si quieres más información o inscribirte de manera gratuita visita su página web.

 

Haz una ruta por los puentes de Bilbao

Foto: www.shutterstock.com

Una de las señas de identidad de Bilbao es ella, la Ría. 14 kilómetros de aguas que nacen en La Peña, terminan en el Cantábrico, y por el camino crean una divisoria que solo puede ser cruzada mediante los puentes. Todos tienen su historia y su importancia, y una ruta por ellos nos permite pasar por la historia de Bilbao.

👉 Descubre cada uno de estos puentes y la ruta que termina en el cantábrico.

 

Participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio de Bizkaia (del 1 al 31 de octubre)

www.shutterstock.com

La XX edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio llegan a Bizkaia durante el mes de octubre, y lo hacen con 200 propuestas culturales repartidas en 61 municipios de nuestro territorio. Bajo el lema «Kontaiguzu Ondarea! – Patrimonio y Educación», estas 200 actividades incluyen, entre otras, visitas, paseos, rutas a pie o en bicicleta; talleres y charlas; coloquios y conferencias; exposiciones, conciertos o concursos.

👉 Descubre más acerca de estas jornadas de patrimonio.

Asiste al show de Ignatius Farray en el Teatro Campos Elíseos (30 y 31 de octubre)

Foto: @ignatius_farray

El irreverente cómico Ignatius Farray llega a Bilbao presentando un espectáculo que explica cómo empezó en la «commedia». Un humor único que no deja indiferente a nadie y del que se podrá disfrutar los días 30 y 31 de octubre.

👉 Visita la web del Teatro Campos Elíseos e infórmate.

 

Visita el Chino Misterioso y disfruta de su comida

Pocas veces el nombre de un establecimiento ha descrito tan bien el lugar, y es aquí encontramos eso precisamente: un restaurante chino muy misterioso. En la calle Iturriza se encuentra este curioso local que, aunque no invita a entrar, en el interior encontramos un chino auténtico. El restaurante chino al que van los chinos.

👉 Obtén más información sobre este restaurante.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com