×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

12 planes con los que disfrutar de Bilbao en diciembre

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

12 planes con los que disfrutar de Bilbao en diciembre

Ya está aquí diciembre, el último mes de un atípico y complicado 2020 que llega a su fin. Antes de adentrarnos en un nuevo año, el cual esperemos que sea mejor, llega una época querida por muchos y odiada por otros, la Navidad.

Independientemente de los gustos o pensamientos sobre estas fechas, lo cierto es que la Navidad de este año no será igual, ni mucho menos. Los actos multitudinarios, las celebraciones al uso, las cenas concurridas o los besos y los abrazos por doquier se posponen al año 2021.

Sin embargo, en la agenda bilbaína aún hay un resquicio para los planes, y en este listado te traemos una selección con algunos de los mejores para este mes de diciembre. Venga, ¡terminemos bien el año!

Termina el año con la magia de los conciertos bajo las velas de Candlelight

Los conciertos de música clásica bajo la luz de las velas de Candlelight se asientan en la agenda cultural bilbaína. El público de la Villa ya ha podido disfrutar de las primeras actuaciones, y en diciembre llega las mejores bandas sonoras y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

👉 Infórmate sobre las fechas de estos conciertos y consigue tus entradas.

 

Conciertos de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa en el Palacio Euskalduna (desde el 3 de diciembre)

Foto: @bilbaorkestra

Desde el 3 hasta el 18 de diciembre se vivirán en el Palacio Euskalduna varios conciertos de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS). En ellos se podrá disfrutar de un homenaje a grandes compositores como Mozart y Beethoven o de el clásico concierto de Navidad.

👉 Infórmate sobre estos conciertos en la web del Euskalduna.

 

La exposición de Belenes más grande de Europa en el Deusto Expo Center (desde el 4 de diciembre)

La Exposición de Belenes más grande de Europa llega al Deusto Expo Center. A lo largo de sus 1.000m2 encontrarás 1.300 belenes y miles de piezas que representan a los 5 continentes. Desde la sencillez hasta el lujo, todo tiene cabida en este espacio navideño en el que se verán representadas las culturas y vestimentas de cada zona.

👉 Infórmate sobre esta exposición en la web del Deusto Expo Center.

 

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia (del 4 al 13 de diciembre)

Foto: @mendifilm

Del 4 al 13 de diciembre llega la 13ª edición del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. El mundo del Cine de Montaña se centrará en Bilbao con un total de 54 películas representativas de 18 países competirán en el certamen oficial y a las que habrá que sumarles los títulos de una sección no competitiva. El festival se vivirá, por primera vez, de un modo híbrido entre lo presencial y lo online, y todos los largometrajes se proyectarán en el Palacio Euskalduna, en Sala BBK y en los cines Golem de Azkuna Zentroa.

👉 Entra en la página de Mendi Film Festival y descubre más información sobre el mismo.

 

Comedia en el Teatro Campos Elíseos con actuaciones de Pablo Ibarburu y David Guapo (los días 4, 6 y 12 de diciembre)

Foto: @teatrocamposeliseos

Una buena carcajada será, seguramente, una de las mejores opciones para abstraernos de todo lo demás y disfrutar, y sobre hacer reír nuestros protagonistas saben un rato. El famoso monologuista David Guapo actúa los días 4 y 6 de diciembre con su show «#quenonosfrunjanlafiesta», mientras que uno de los cómicos del momento, el donostiarra Pablo Ibarburu, hace lo propio el día 12 con «La Hora de Pablo Ibarburu». Planazos con sinónimo de risa asegurado.

👉 Infórmate sobre estos espectáculos en la página del Teatro Campos Elíseos.

 

Conciertos de Zea Mays y Nogen en el Palacio Euskalduna (7 y 8 de diciembre)

Foto: @nogenband

Dos grupos referentes de nuestra geografía llegan al Euskalduna los días 7 y 8 de diciembre, y lo hace como parte de «Zu non, han DA», el formato con el que la Durangoko Azoka busca llegar a diferentes partes de Euskadi. Tal y como sucede en otros escenarios de localidades como Gasteiz o Donostia, este programa llega a Bilbao con el Euskalduna como sede, y lo hace con varios conciertos como estos, de nivel.

👉 Infórmate sobre estos conciertos en la página del Euskalduna.

 

Obra de teatro Los asquerosos en el Arriaga (10, 11 y 12 de diciembre)

La adaptación de la novela de la exitosa novela del escritor Santiago Lorenzo, nacido en Barakaldo, llega al Arriaga en forma de obra teatral. Dirigida por David Serrano y con Miguel Rellán y Secun de la Rosa como protagonistas, «Los Asquerosos» cuenta desde el humor la historia de Manuel, un joven que se ve obligado a huir de la gran ciudad y que acaba escondiéndose en un pequeño pueblo.

👉 Infórmate sobre esta obra en la página del Teatro Arriaga.

 

Gora Bihotzak: el concierto que acoge el Palacio Euskalduna y que reúne a lo mejor de nuestra música (12 de diciembre)

Foto: Fair Saturday / Facebook

Zea Mays, Izaro, Zetak, Eñaut Elorrieta o Idoia Asurmendi en el mismo lugar y el mismo día. Eso es lo que te espera en «Gora Bihotzak», un concierto de la Fundación Fair Saturday que ha sido creado con el fin de compartir un mensaje de ánimo y apoyo tanto a la cultura, como a la sociedad en general.

👉 Descubre más acerca de este concierto único.

 

Gabonart, Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao (del 16 de diciembre al 5 de enero)

Foto: www.gabonart2019.blogspot.com

A falta de otras celebraciones y festejos buena es la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao, la cual cumple este año su octava edición bajo la marca Gabonart. Desde el 16 de diciembre el Paseo del Arenal se convertirá en un espacio navideño destinado al ocio familiar, donde el comercio local será el gran protagonista.

👉 Entra en la página de Gabonart y descubre más sobre la feria.

 

Espectáculo de Olentzero en el teatro Arriaga (23 y 24 de diciembre)

Foto: www.bilbao.eus

Ya se intuía, pero en noviembre se confirmó que la kalejira de Olentzero no se realizaría este año, o al menos no tal y como la conocemos. La llegada de Olentzero a Bilbao será, como no, diferente. Acompañado de Mari Domingi y sus ayudantes, Olentzero será el protagonista de un teatro musical que tendrá lugar los días 23 y 24 en el Teatro Arriaga. Una alternativa para lxs más pequeñxs de la casa a este multitudinario evento que es todo un clásico de la Villa en Navidad.

🎄Descubre más planes navideños en esta guía sobre la Navidad en Bilbao🎄

Prueba uno de estos 6 dulces que solo encontrarás en Bilbao

Foto: @arresebilbao1852

Hay ciertas cosas que solo encontramos en Bilbao, y no, no hablo de tópicos como el Athletic, la ría o las bilbainadas, sino de dulces. Hay ciertos manjares  endulzados que solo se encuentran en la Villa, y claro ejemplo de ello es el pastel ruso que vemos en la foto o el turrón Sokonusko, todo un clásico de estas fechas navideñas. ¿Y los otros 4 dulces? Entra y deléitate con estas delicias.

👉 Descubre los 6 dulces que solo encontrarás en Bilbao.

 

Recorre Bilbao a través de sus murales

Foto: @lauranavarrogarces

En las últimas décadas Bilbao ha cambiado mucho, y claro ejemplo de ello es el arte urbano que la caracteriza. A lo largo de la Villa podemos encontrar un sinfín de murales en edificios o paredes, entre los cuales destacan un mural de Récord Guinness en Enekuri o un bebé gigante al lado del Puente de Miraflores.

👉 Descubre estos murales y visítalos.

 

Foto de portada: www.bilbao.eus