×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Palacio Olabarri: reflejo de la Villa del siglo XIX

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Palacio Olabarri: reflejo de la Villa del siglo XIX

El Bilbao del siglo XIX era una ciudad en expansión, donde los palacetes eran una constante de la villa. En la actualidad podemos encontrar varios ejemplos que demuestran este tipo de edificación, pero sin duda el Palacio Olabarri es uno de los más claros y espectaculares que tenemos.

Situado en el Paseo Campo Volantín, y a escasos metros del puente de La Salve, este excepcional edificio es uno de los pocos resquicios de finales del siglo XIX que encontramos en esta céntrica zona bilbaína. Originalmente fue construido para dar cobijo a José María de Olabarri, pero tras pasar por el Obispado, hoy en día es propiedad de la Autoridad Portuaria.

Su exterior llama la atención sobremanera, y es que su ubicación hace que mientras paseas por la ría y la Bilbao del siglo XXI, tus ojos se crucen con un palacete inaugurado en 1897. Todo un contraste que, sin duda, llama la atención.

Visitarlo es un lujo reservado a un fin de semana al año

No cabe duda de que el exterior del Palacio Olabarri es deslumbrante, pero su interior lo es igual o más todavía. Tras sus puertas nos espera una escalinata de película, vidrieras espectaculares o una imponente cúpula. Todo un derroche de ostentosidad que solo puede ser visitado durante un fin de semana al año.

La única opción de cruzar sus puertas nos la ofrece el festival Open House Bilbao, el cual nos acerca a los edificios y espacios más destacados de la zona, con guías y de manera totalmente gratuita. ¿Lo malo? Que solo es durante un fin de semana al año.

Si quieres adentrarte en su interior y conocer más acerca de este excepcional edificio del siglo XIX, no dudes en formar parte de este festival, ya que gracias a él podrás conocer edificios singulares e históricos de Bilbao de manera gratuita.

 

Foto de portada: Zarateman – Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8738235