El verano trae consigo un montón de citas ineludibles, pero si hay una que reina en nuestro territorio a nivel musical ese es el Bilbao BBK Live. La calidad de los artistas que componen su cartel no es su único atractivo, ya que el festival tiene lugar en una ubicación privilegiada.
Convertido durante unos días en escenario de algunas estrellas del panorama musical actual, Kobetamendi es uno de los paraísos naturales que rodean la Villa.
Además, desde lo más alto de este monte vizcaíno puede disfrutarse de una de las mejores vistas de Bilbao. Y todavía más alta y espectacular es la panorámica desde Arraiz, el monte contiguo que alberga el camping del BBK Live.
No obstante, al margen de los encantos y la belleza de este entorno mágico, acceder a él durante los días del festival puede no ser una tarea del todo fácil. ¡Te contamos cómo llegar!
La ruta hasta Kobetamendi
Dado que el acceso hasta el recinto está prohibido para los vehículos y que no hay opciones de transporte público que te dejen lo suficientemente cerca, la organización del Bilbao BBK Live siempre prepara un servicio de autobuses lanzadera. Todos ellos suben solamente hasta Beyena, desde donde los usuarios deberán recorrer unos 800 metros hasta el acceso al festival o utilizar el servicio de autobuses gratuitos para el camping.
Los autobuses que están sujetos a reserva previa tienen un coste de 3,5€ por día y sirven solamente para la subida. Estos estarán disponibles de jueves a sábado desde San Mamés (calle Felipe Serrate) y saldrán cada 10 minutos entre las 16h y las 23h.
Sin embargo, también habrá los habituales autobuses gratuitos para todos los asistentes al evento, tanto de ida como de regreso. Estos partirán desde dos ubicaciones diferentes: la parada de metro de Ansio, junto al BEC! (Barakaldo), y la calle Capuchinos de Basurto, tras el edificio BAMI (San Mamés).
Estas paradas coinciden con los únicos dos puntos establecidos para cambiar las entradas del festival por la pulsera. El servicio de autobuses será ininterrumpido desdelas 12h de hoy, miércoles día 5, hasta las 15h del domingo día 9, pero las frecuencias variarán en función de la demanda.
Ni el metro, ni el tranvía ni ninguna línea de tren llegan hasta Kobetamendi, pero si eres de Bilbao o te alojas en la ciudad, serán tu mejor baza para acercarte hasta los puntos de recogida de los autobuses o de vuelta a casa. Metro Bilbao estará abierto hasta las 3h las noches de jueves y domingo y durante toda la noche los viernes y sábado.
Además, aunque esta opción solo es apta para los espíritus deportistas, también hay un recorrido habilitado para hacer la subida y bajada a pie que te permitirá disfrutar de las vistas. Se trata de un trayecto de unos 2,5 kilómetros que va desde San Mamés hasta la puerta del festival con 5 salidas diarias programadas entre las 16h y las 20h.