Todo apunta a que la temporada 2023 aterrizará con fuerza en el Aeropuerto de Loiu. Será a partir del mes de abril cuando Bilbao recupere los vuelos directos regulares a Florencia. Habrá un total de dos conexiones semanales con la ciudad italiana, que partirán los martes y los sábados.
La conexión aérea se reinstaurará el día 8 de abril y correrá a cargo ahora de la aerolínea de bajo coste Volotea, que tendrá la exclusividad de esta ruta. Anteriormente era Vueling la encargada de operar los vuelos entre Bilbao y Florencia, pero estos se perdieron con la llegada de la pandemia.
La del año que viene será una de las conexiones con las que se estrenará la nueva base de Volotea en Florencia. De cara al 2023, la compañía ha programado más de 120 vuelos que darán cabida a alrededor de 20.000 pasajeros. Los primeros billetes ya se pueden adquirir desde 31€.
El despegue del aeropuerto y de Volotea
Esta nueva conexión con Florencia convierte a Volotea en la segunda compañía aérea que más vuelos ofrece desde Bilbao. De cara a la próxima temporada, ofrecerá un total de 16 rutas desde el Aeropuerto de Loiu. A través de estas, conectará la Villa tanto con destinos nacionales como internacionales.
Los vuelos nacionales llegarán a A Coruña, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga, Menorca, Sevilla y Valencia. Por su parte, los internacionales permitirán a los bilbaínos viajar a Atenas, Cagliari, Venecia, Nápoles, Oporto, Roma y Marrakech.
Bilbao será la primera ciudad de España que conecte directamente con el último de los destinos mencionados a través de un vuelo de Volotea, lo que refleja la apuesta de la aerolínea por la Villa. Será el día 27 de mayo cuando la de la ciudad marroquí se conviertirá en una conexión semanal.
Desde que comenzó a operar en el aeropuerto bilbaíno en 2012, más de 1,4 millones de pasajeros han viajado con la compañía desde Loiu. Actualmente da trabajo a 114 empleados en La Paloma.