×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

Asador Etxebarri: elegido tercer mejor restaurante de Europa según la guía OAD

El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, se sitúa en el puesto 13

By Bilbao Secreto

Asador Etxebarri: elegido tercer mejor restaurante de Europa según la guía OAD

El famoso asador Etxebarri, situado en Axpe, escala dos puestos más con respecto al año pasado y se clasifica como el tercer mejor restaurante de Europa según la lista Europe Top Restaurants.

La guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD) es la encargada de realizar una lista que tiene en el puesto 13 a otro representante de Bizkaia que también ha subido dos lugares con respecto al 2020, el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa. Otro referente de Bizkaia, el restaurante bilbaíno Nerua, se sitúa en el puesto 91.

Esta lista cuenta con las opiniones de casi 7.000 expertos gastrónomos de todo el mundo, y en los dos primeros puestos de la misma se sitúan los mismos restaurantes que el año pasado, solo que con diferente orden. En este 2021 la lista está encabezada por el restaurante Alchemist, de Copenhague, con Frantzén, de Estocolmo, en segunda posición.

Euskadi, gran protagonista

La calidad de la gastronomía vasca es latente en un listado que tiene hasta 7 restaurantes de Euskadi entre los 100 primeros puestos. En ella aparecen, además de los mencionados Etxabarri (3) y Azurmendi(13), Martín Berasategui (41), Mugaritz (50), Arzak (62), Amelia (73) y Nerua (91).

Los restaurantes españoles, en su totalidad, también son protagonistas en una selección que guarda un hueco en el número 8 para Quique Dacosta, otro en el 21 para el Celler de Can Roca y otro en el 28 para Diverxo. Si quieres consultar el listado completo, entra a la página web de OAD.

Foto de portada: www.guiarepsol.com