Un nuevo reconocimiento aterriza en el Aeropuerto de Bilbao, que desde ayer está considerado uno de los 30 mejores del mundo. Es, por lo tanto, el segundo mejor de España, tan solo por detrás del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que también se ha situado como el primero de entre todos los europeos.
Así lo ha establecido AirHelp, plataforma dedicada a la defensa de los pasajeros aéreos, en la clasificación anual de aeropuertos y aerolíneas que elabora a nivel internacional desde el 2015. Para ello, la organización valora aspectos diversos del servicio a los viajeros, tales como la puntualidad, la calidad de los espacios de restauración o la efectividad del proceso de reclamaciones.
En su ranking anual, el AirHelp Score 2022, ‘La Paloma’ se sitúa en el puesto número 24, con una puntuación global de 8,05 y un 7,81 si se tienen en cuenta solo las opiniones de los usuarios. En lo que respecta a los distintos aspectos que integra el estudio, el mejor valorado dentro del aeropuerto bilbaíno es la puntualidad, con una nota de 8,39. Además, su oferta de tiendas y de restauración recibe un 7,28.
Un aumento de pasajeros
Más allá del último reconocimiento recibido y de su consideración como uno de los 10 más bonitos del mundo, el Aeropuerto de Bilbao también está de celebración por el auge de viajeros vivido en estos últimos meses. De acuerdo con los datos publicados por Aena, este mes de noviembre por La Paloma pasaron un total de 382.762 pasajeros, una cifra que implica una recuperación del 88,8% del tráfico que había en el mismo mes en 2019.
De entre los viajeros de este último mes, 130.371 eran internacionales, recuperados en un 77,7%. Esto es un reflejo también del establecimiento de nuevos destinos y de la recuperación de rutas desde Loiu, como es el caso de los vuelos recientemente instaurados a Florencia, Egipto o Marrakech.