Viajar trae consigo conocer diferentes ciudades, personas, culturas y, en ocasiones, también aeropuertos. Si tenemos como destino algún lugar de otro país, el avión suele ser uno de los medios de transporte más utilizados, y en ese momento los aeropuertos también entran en la ecuación.
Teniendo en cuenta lo mucho que los transitamos, desde la plataforma de viajes Civitatis han decidido ir un paso más allá y juzgarlos desde el prisma de la belleza. Bajo esta premisa han realizado una clasificación con los 10 aeropuertos más bonitos del mundo, y el de Bilbao es uno de ellos.
La terminal, ubicada en la localidad de Loiu, ha sido incluida en una recopilación junto a otros 9 aeropuertos que destacan por su arquitectura, modernidad o instalaciones.
Obra de Santiago Calatrava
La nueva terminal del Aeropuerto de Bilbao se inauguró el 19 de noviembre del año 2000, y fue obra del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava. El apodo de «La Paloma», nombre con el que popularmente se le conoce al aeropuerto, se debe precisamente al diseño del mismo.
Su forma de pájaro, con dos alas simétricas y un afilado pico que apunta hacia el cielo, llama la atención de propios y extraños. Un aspecto que, sumado al moderno interior del mismo, ha hecho que desde Civitatis hayan decidido añadirlo como uno de los más bonitos del mundo.
Además de la terminal bilbaína, el listado está compuesto por los aeropuertos de Doha, Marrakech, Denver, Madrid, Pekín, Singapur, Lyon, Kuala Lumpur y Múnich.
Foto de portada: www.shutterstock.com