Fue una escena que se repitió verano tras verano en los hogares españoles entre 1995 y principios de los los 2000s: encender la televisión, poner La 1 y arremolinarse alrededor del aparato para ver el Grand Prix, el emblemático «programa del abuelo y del niño» a cuyo frente estuvo el presentador bilbaíno Ramón García (Ramontxu) durante las 11 temporadas que permaneció en antena.
Casi 18 años después de que el formato se despidiese de la parrilla, el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, anunciaba hace unos días en el programa RTVE Responde que este verano se volverá a emitir el Grand Prix y que lxs espectadores volverán a ver a su histórico presentador al frente del mismo.
El propio Ramón García compartía la noticia en su perfil de Twitter: «Ya es oficial… Después de tantos rumores y filtraciones os puedo decir que estaré con vosotr@s en el Grand Prix del verano 2023 de RTVE. Gracias por el cariño y hasta pronto».
¿Cómo será el nuevo Grand Prix?
Este icónico concurso se estrenó en televisión en 1995 y se emitió hasta el año 2005, convirtiéndose en un clásico de los formatos familiares y de la temporada estival: programa tras programa, distintos pueblos de España se enfrentaban en pruebas que muchas personas aún recordarán, como la patata caliente, los troncos locos, la cucaña, los bolos o la yincana de caperucita y el lobo.
La vuelta del formato, según ha informado RTVE, «tendrá pruebas consagradas y representativas que todos recordamos, otras nuevas que atraparán a los más jóvenes y muchas sorpresas«. En él se seguirán enfrentando distintos pueblos de España «dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones».
A falta de una fecha más concreta, el mítico concurso podrá volver a verse en el mes de julio. En este enlace se pueden recordar algunas de las claves del programa, mientras comienza la cuenta atrás para que su icónica sintonía vuelva a sonar en los hogares casi como si nunca se hubiera ido.