La Aste Nagusia más esperada trajo consigo una infinidad de nuevas iniciativas de ocio que revolucionaron Bilbao durante el mes de agosto. No obstante, a pesar de que la Villa parece haber recuperado la normalidad después de su Semana Grande, algunas de esas propuestas siguen formando parte de la agenda bilbaína. Es el caso del ROOF Euskalduna Terraza, que ha llegado para quedarse.
A pesar de que en un primer momento se ideó como una iniciativa de 8 días parte de la programación de las fiestas, la impresionante azotea volvió a abrir sus puertas ayer, día 9 de septiembre y seguirá haciéndolo los viernes, sábados y domingos de cada semana. ROOF Euskalduna Terraza deja atrás su horario anterior, de 18h a 2h, el establecido para la Aste Nagusia, y pasa a abrir entre las 12h y las 23h. Su acceso seguirá siendo gratuito hasta completar aforo y, de hecho, no se permite efectuar reserva.
Con vistas 360º de Bilbao
Las impresionantes vistas de Bilbao que ofrece la ROOF Euskalduna Terraza han catapultado este espacio a lo alto de la lista de las terrazas más espectaculares de la ciudad. Situada en lo alto del Palacio Euskalduna se trata, de hecho, de una de las azoteas más amplias de la Villa, con una panorámica 360º de la misma. Deusto, el Sagrado Corazón, el parque de Doña Casilda, Olabeaga, la Torre Iberdrola, y Abandoibarra son solo algunos de los lugares icónicos de Bilbao que se pueden ver desde las alturas.
En lo que respecta al espacio propiamente dicho, este cuenta con numerosas mesas, una barra exterior de coctelería y una zona de sofás en la que relajarse y disfrutar de las vistas de la planta 7 del Euskalduna. Por otra parte, su carta gira en torno a los productos locales y de kilómetro 0. Un ejemplo de ello es su apuesta por la cerveza de LA SALVE Bilbao.