×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los mejores planes para sacarle provecho al mes de mayo en Bilbao

Una selección de 17 planes con la que aburrirte está prohibido

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores planes para sacarle provecho al mes de mayo en Bilbao

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, o eso es lo que reza el refrán. Teniendo en cuenta que estamos en Bilbao, lo cierto es que algo a tener en cuenta, pero por el momento lo único cierto es que el buen tiempo está llegando.

Esto siempre es sinónimo de calle y entretenimiento, y aunque la situación epidemiológica no sea ni mucho menos la idónea, en Bilbao siempre hay planes para hacer. Mayo viene cargado de música en directo, entretenimiento y arte. ¡A disfrutar!

Mercado efímero de plantas en el espacio Yimbi

Los días 1 y 2 de mayo llega a Bilbao una innovadora tienda efímera que tendrá como protagonistas a las flores. Su nombre es «The flower bar», y podríamos decir que es una especie de buffet de las plantas que estará en el espacio Yimbi. Durante este fin de semana, y de 10:30 a 20:30, podrás crear tu propio ramo entre una amplia variedad de posibilidades.

👉Mira aquí más información sobre esta tienda efímera.

Espectáculo flamenco de Amador Rojas en el Euskalduna (2 de mayo)

Foto: @euskalduna_eus

Llega al Euskalduna “Poseidón”, un espectáculo flamenco de Amador Rojas. El bailaor sevillano es uno de los mejores artistas sobre las tablas, y en esta ocasión le acompañan un grupo de guitarra, saxo, flauta, cante y percusión que prometen un show único.

👉Visita la página web del Euskalduna e infórmate.

Conciertos en el Teatro Campos Elíseos (desde el 2 de mayo)

Foto: @teatrocamposeliseos

El Teatro Campos Elíseos siempre presenta una gran cartelera de planes, y en esta ocasión llegan dos conciertos muy interesantes y diferentes entres sí. Los Panchos llegan el 2 de mayo Bilbao con Rafael Basurto Lara como el último representante de este emblemático trío, mientras que el 30 de mayo será el turno del dúo barcelonés Arnau Griso, su estilo único y sus letras.

👉Visita la página web del Teatro Campos Elíseos.

Proyección de la película Loving Vincent en Bilbao Arte (5 de mayo)

Foto: Jo Zimny / www.flickr.com/photos/joeyz51/41010787642

Dentro del ciclo Filmazpit se proyectará el 5 de mayo Loving Vincent, una película de animación sobre la vida del artista creada con fotogramas pintados a mano que emulan su estilo.

Bilbao Arte acogerá una proyección en versión original con subtítulos en euskera. El aforo es  limitado, y habrá que reservar por la vía telefónica (tlf: 94 415 50 97) en el mismo día de la proyección, pudiendo realizarse desde las 9:00 hasta una hora antes del comienzo de la sesión.

👉Entra en la página de Bilbao Arte e infórmate sobre Filmazpit.

Exposición de «Los locos años veinte» en el Guggenheim (desde el 7 de mayo)

Foto: www.shutterstock.com

El próximo 7 de mayo llega al Museo Guggenheim la exposición de «Los locos años veinte».  La muestra nos ofrece un recorrido por la rompedora década de 1920 a través de más de 300 objetos representativos que cambiaron ciudades como Berlín o parís y que, en muchos casos, siguen vigentes a día de hoy.

👉 Entra en la web del Guggenheim e infórmate sobre la exposición.

FANT: Festival de Cine FanTástico y de Terror (del 7 al 16 de mayo)

Un año más se apagan las luces de la sala para que de comienzo el FANT, el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao. En esta edición de 2021, que tendrá lugar del 7 al 16 de mayo, el festival ofrecerá un total de 73 trabajos audiovisuales, con una Sección Oficial que contará con 12 largometrajes.

Este año también habrá sesiones de pago y sesiones gratuitas, por lo que el mundo cinéfilo en Bilbao se abre para todo tipo de bolsillo y público.

👉Mira aquí más información sobre el FANT.

Candlelight con lo mejor del anime, bandas sonoras y Ludovico Einaudi (desde el 8 de mayo)

Así lucen los conciertos de Candlelight en la Iglesia de la Encarnación. Esta espectacular atmósfera se repetirá durante el mes de mayo, y lo hará con 4 conciertos muy especiales bajo la luz de las velas. El 8 de mayo será el turno del tributo a Ludovico Einaudi, el 14 será el turno de las bandas sonoras más mágicas, el 21 llega el anime y el 22 las mejores bandas sonoras. Sin duda una selección musical acorde al nivel y la atmósfera de estos conciertos bajo las velas.

👉Consigue aquí tus entradas para Candlelight.

Visitas guiadas por la ría a bordo del «gasolino» (8 y 15 de mayo)

El gasolino forma parte de la historia de la ría. Un medio de transporte que lleva décadas uniendo las dos orillas del río Nervión y que ahora, gracias al Ayuntamiento de Erandio, realizará visitas guiadas que nos adentrarán en el patrimonio cultural e histórico de la ría y de esta embarcación. El primero de estos viajes se realizará el 8 de mayo, pero también habrá otro el 15, y más en junio y julio.

👉Mira aquí más información sobre estos viajes por la ría.

Ciclo BBK Gertutik con Willis Drummond (8 de mayo)

Foto: Sala BBK / Facebook

El ciclo de conciertos «BBK Gertutik» está trayendo grandes artistas a esta sala de la Gran Vía bilbaína. Mikel Erentxun o Natalia Lacunza son algunos de los nombres que han pasado por su escenario, pero el 8 de mayo es el turno de la banda euskalduna Willis Drummond. Sin duda una oportunidad inmejorable de disfrutar de buena música rock en directo y local.

👉Infórmate en la página web de la Sala BBK.

Cine en el museo (9 y 23 de mayo)

Foto: @museobilbao

Disfrutar de cine de época en un museo no es algo muy común, y menos si hablamos de un lugar tan espectacular como el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Gracias al ciclo «Historias de cine», los próximos días 9 y 23 de mayo podrás disfrutar de Ride Lonesome (Cabalgando en solitario) y En el balcón vacío, respectivamente.

👉Entra en la web del Museo de Bellas Artes.

Villasound festival (hasta el 9 de mayo)

Foto: Zarateman-trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34190339

Hasta el 9 de mayo VillaSoundBilbao Fest nos acerca bandas jóvenes y solistas de entre 16 y 30 años a diferentes puntos de Bilbao. De este modo, el programa del Ayuntamiento de Bilbao nos ofrece una muestra variada del panorama más juvenil con conciertos como el de Chill Mafia del 7 de mayo en el Bizkaia Aretoa. Todos los conciertos serán gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo.

👉Entra en la página web de Bilbao Gazte para más información.

Dinosaur World en Deusto Expo Center (hasta el 9 de mayo)

Deusto Expo Center acoge, hasta el 9 de mayo, una exposición con los dinosaurios como protagonistas. La muestra, llamada «Dinosaur World», recrea las escenografías y la vegetación de la época con más de 30 dinosaurios animatrónicos entre los que destaca Un T-REX de 13m de largura o un Branchiosaurus de más de 6m de altura.

👉Mira aquí más información sobre esta exposición.

Concierto de Segismundo Toxicómano (15 de mayo)

Foto: @segis_vghp

El mítico grupo de punk gasteiztarra llega a Bilbao el próximo 15 de mayo como parte de una gira que repasa los temas del disco «Mundo Tóxico» en su 20 aniversario. Además de esto también tocarán otros temas que suenan habitualmente en sus conciertos, por lo que la Sala Santan 27 será el lugar al que acudir para toda persona amante de este género y este grupo.

👉Visita la página web de la Sala Santana 27.

Espectáculo de Joaquín Reyes en el Teatro Campos Elíseos (del 21 al 23 de mayo)

Foto: @teatrocamposeliseos

Joaquín Reyes es ya un clásico de la comedia española, y se lo ha ganado a pulso con un estilo de humor diferente y único. En este nuevo espectáculo le acompaña la misma esencia chanante a la que ha estado unido desde sus comienzos, lo cual es siempre sinónimo de locuras, sinsentidos y muchas risas.

👉Visita la página web del Teatro Campos Elíseos.

Tributo al Rey León en el Teatro Campos Elíseos (22 y 23 de mayo)

Foto: Aitivamon Nature / https://www.flickr.com/photos/rastaxixo/17216658456

Hay películas y bandas sonoras que han pasado a la historia, pero más todavía si encima tienen un musical de referencia como el de la Gran Vía de Madrid. Hablamos de El Rey León y del que es, sin duda, uno de los musicales más míticos.

Con este mismo objetivo llega a Bilbao un musical con llamado El Rey León, el tributo. Las canciones más míticas de esta película cobrarán vida en el Teatro Campos Elíseos los próximos días 22 y 23 de mayo.

👉Visita la página web del Teatro Campos Elíseos.

Ocio y cultura con BilbaoUdaberria 2021

Tras las propuestas vividas en verano, otoño e invierno, el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la iniciativa #BilbaoUdaberria2021, mediante la cual se compromete a acercar la cultura y el ocio a todos los rincones de la Villa durante la primavera. Esta propuesta traerá, desde finales de marzo y hasta junio, teatro, música, exposiciones, conciertos o literatura a los diferentes barrios de la Villa.

👉 Mira más información sobre los diferentes planes en este artículo.

 

Asómate a uno de estos 10 miradores de Bilbao

Foto: @fcpbve / Instagram

El tiempo va a mejor y la situación no nos permite, por desgracia desplazarnos mucho. Es por eso mismo por lo que darse un paseo por la Villa, asomarse a uno de estos 10 lugares y disfrutar de unas panorámicas únicas es un plan que, sin duda alguna, tu cámara de fotos y tú seguro agradeceréis.

👉 Mira estos 10 miradores y acércate a disfrutar de sus vistas.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com