×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

Las mejores cerveceras de Bilbao

Todo un clásico de nuestra gastronomía

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las mejores cerveceras de Bilbao

La verdad es que disfrutar de un buen pollo con patatas y ensalada no es algo (solo) de Bilbao. Este clásico menú, que normalmente se asocia a los domingos, no es algo que se limite solo al Botxo o a Bizkaia, pero aquí tenemos algo muy nuestro ligado a ello. ¿O acaso hay un mejor lugar para degustar un buen pollo o un codillo que una cervecera?

De cerveceras sabemos un poco, y es que estos asadores se caracterizan por servir como nadie pollo, codillo, ensalada, croquetas, chorizo a la sidra, morcilla o, como no, cerveza. La verdad es que solo de pensarlo entran ganas de adentrarse en estos templos gastronómicos, y ese es precisamente el objetivo de este artículo, mostrar algunos de los mejores lugares para ello.

Fuera de este radar quedarán cerveceras de Bizkaia como Andrakas o Eneperi, pero es que en esta ocasión limitaremos nuestro radar solo a la villa. Estas son las 5 mejores cerveceras que podemos encontrar en pleno Bilbao.

 

Rallye

En la calle Egaña estén seguramente los pollos y codillos más famosos de Bilbao, y es que es ahí donde se sitúa el más antiguo de los 3 Rallye que encontramos a día de hoy en la Villa. Desde 1974 llevan preparándolos y, la verdad sea dicha, la experiencia es un grado. El pollo es jugoso y está bañado con una salsa única, sin duda la receta del éxito.

Además de este manjar podemos destacar el clásico codillo o sus croquetas. Simple, sí, pero no por ello menos apetitoso. Uno de los otros 2 locales se sitúa en Sarriko, mientras que el más nuevo lo encontramos en Matiko.

Cervecería Arbolantza


Nos alejamos un poco del centro para irnos a Otxarkoaga, y más concretamente a la Cervecería Arbolantza. En este agradable espacio encontramos no solo un gran lugar para ir con niñxs y en familia, sino que tenemos el que es, sin duda alguna, uno de los mejores pollos asados de la Villa. Una combinación que da como resultado que Arbolantza sea siempre una opción a tener en cuenta en lo que a cerveceras se refiere.

Cervecera Cobetas


Todo un clásico que no podía faltar en este listado, y es que en el monte Cobetas encontramos esta cervecera con la que comparte nombre. Buena comida, amplia terraza, zonas verdes y vistas únicas de Bilbao. Estos son los ingredientes que hacen de esta cervecera una parada obligatoria.

Asador Gozo Gozo


Nos vamos hasta Santutxu, y es que en la calle Zabalbide se encuentra el Asador Gozo Gozo. Estamos ante la que es, según el programa de la ETB «Juego de Cartas», la mejor cervecera de Bilbao. Eso es lo que dictaminó el programa, ya que tras competir con otras 3 cerveceras de Bilbao (entre ellas Rallye y Zubiburu), Gozo Gozo resultó ser la ganadora. No seremos nosotrxs los que digamos que lo es, pero tampoco desmentiremos que está en la puja de serlo.

Cervecería Gabiña


La última opción, y no por ello la peor, ni mucho menos. La crisis sanitaria hizo que este local bajase la persiana momentáneamente, pero tras varios meses este local situado en Deusto ha vuelto a la carga.

Todo un referente de Bilbao al que le avalan 30 años ofreciendo este clásico repertorio gastronómico. Esperamos que en esta ocasión la vuelta haya sido para quedarse, ya que la despedida de un clásico como Zubiburu ha sido lo suficientemente dolorosa para el mundo de las cerveceras como para recibir  otra así.

Foto de portada: @cervecera_cobetas