Aunque deleitarse con un suculento pollo con patatas y ensalada es una experiencia culinaria que trasciende las fronteras de la Villa, este compañero inseparable de los domingos adquiere un sabor único en el corazón de la ciudad. ¿Y dónde mejor que en las emblemáticas cerveceras de Bilbao para disfrutar de este clásico menú que tanto gusta?
Entre el apetitoso aroma de los pollos asándose, las crujientes croquetas y la imprescindible sidra, las cerveceras se erigen como auténticos templos gastronómicos. Para ayudarte en tu búsqueda de las más destacadas, a continuación te traemos las cinco joyas de la escena culinaria local donde exquisitez y tradición se fusionan en cada bocado.
Rallye
En la calle Egaña estén seguramente unos de los pollos y codillos más famosos de Bilbao y es que es ahí donde se sitúa el más antiguo de los tres Rallye que encontramos a día de hoy en la Villa. Desde 1974 llevan preparándolos y, la verdad sea dicha, la experiencia es un grado. El pollo es jugoso y está bañado con una salsa única, sin duda la receta del éxito.
Además de este manjar podemos destacar el clásico codillo o sus croquetas. Simple, sí, pero no por ello menos placentero. Además del mencionado, dispone de los otros dos locales que se sitúan en Sarriko y Matiko.
Asador Gozo Gozo
Nos vamos hasta Santutxu y es que en la calle Zabalbide se encuentra el Asador Gozo Gozo, un referente en su especialidad: el pollo asado. Aquí cada bocado es un festín de jugosidad y aromas que despiertan los sentidos, sin hablar de su ambiente acogedor. Un destino imperdible que, según dictaminó el programa de ETB «Juego de Cartas» en 2019, es la mejor cervecera de Bilbao.
Cervecera Cobetas
Si hay un lugar icónico que no podía faltar en este listado es la cervecera que comparte nombre con el monte Cobetas. Así es, la Cervecera Cobetas, la cual no solo cuenta con una amplia terraza, zonas verdes y unas vistas únicas de Bilbao, sino también con una riquísima comida que hacen de este local una parada más que obligatoria.
Cervecería Arbolantza
Nos alejamos un poco del centro para irnos a Otxarkoaga, concretamente a la Cervecería Arbolantza. En este agradable espacio encontramos la ubicación perfecta para ir con niños y disfrutar en familia de uno de los mejores pollos asados. Una combinación inmejorable que da como resultado que Arbolantza esté entre las cerveceras de Bilbao más populares.
Cervecería Gabiña
Estamos ante la que es el paraíso para los amantes de la cerveza y la gastronomía vasca. Todo un referente de Bilbao al que le avalan más de 30 años y que es reconocido por sus tapas variadas y su amplia selección de cervezas artesanales, que se complementan a la perfección con la autenticidad de este rincón bilbaíno.