Son varios los hoteles de primer nivel que tienen a su disposición todos aquellos que visitan Bilbao, pero el que será el hotel más lujoso del territorio estará a tan solo 15 minutos de distancia de la villa. El Hotel Palacio Arriluce, bautizado así en honor al edificio que va a albergarlo, será el primer establecimiento hotelero de 5 estrellas Gran Lujo de Bizkaia.
Tras el ambicioso proyecto de reforma dirigido por la consultora Hotelab que se ha llevado a cabo durante los últimos 4 años, el hotel de Getxo abrirá finalmente sus puertas este verano. Contará con un servicio de 49 habitaciones, todas ellas únicas y con vistas a la ría y al skyline de Bilbao.
Además, dispondrá también de otros equipamientos como gimnasio, spa y un campo de croquet para competiciones internacionales.
Su oferta gastronómica correrá a cargo del chef bilbaíno Beñat Ormaetxea, que ofrecerá su menú degustación en el restaurante del hotel, Delaunay. Este se completará con el bar-coctelería Kupka, que ocupará la antigua capilla del palacio.
El Palacio Arriluce
Una de las que serán las principales virtudes del nuevo hotel de lujo de Getxo será su ubicación. Situado en plena costa vizcaína, en los acantilados de la Bahía de Abra, gozará de unas vistas inigualables del puerto y del mar Cantábrico.
Además, el que será el hotel más lujoso de Bizkaia destaca también por la magia del palacio que le da nombre, cuya esencia mantendrá a pesar del proceso de reforma actual. De hecho, se han recuperado elementos originales como las vidrieras, los tapices o las piezas más importantes de su colección de muebles y arte.
Construido en 1912, es un ejemplo vivo de la arquitectura doméstica destinada a la alta burguesía vizcaíno en el siglo XX. Diseñado por el arquitecto bilbaíno José Luis Oriol y empleado hasta hace poco como vivienda familiar, destaca por las reminiscencias medievales de su fachada.