Bilbao tiene un nuevo hotel de 5 estrellas entre sus calles. La cadena hotelera Radisson ha inaugurado el primer alojamiento de estas características en la Gran Vía, y lo ha denominado «Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao».
Ubicado en el número 4 de la principal arteria comercial de la Villa, este fastuoso hotel cuenta con un sinfín de lujos y detalles en su interior. El cinco estrellas bilbaíno dispone de 137 amplias habitaciones, una espectacular azotea, un restaurante vasco-japonés («NKO») capitaneado por el 5 estrellas Michelin Eneko Atxa y, próximamente, contará también con un gimnasio y un spa con piscina interior.
Además de esto, cabe destacar que el Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao también se distingue por su sostenibilidad. No en vano, el nuevo hotel bilbaíno cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Platinum. O lo que es lo mismo, un distintivo que define a esta como una construcción verde que consume un 47 % menos de energía y un 40% menos de agua comparado con edificios similares.
El quinto hotel 5 estrellas de Bilbao
Si bien se esperaba que la inauguración de este lujoso hotel llegase durante 2021 o comienzo del 2022, el nuevo cinco estrellas finalmente ha abierto sus puertas a finales de marzo. De este modo, la Villa cuenta ahora con una nueva opción hotelera que se suma al Ercilla López de Haro, el Dómine Bilbao, el Meliá y el Carlton en la cumbre del lujo en Bilbao.
Tras abrir recientemente en Sevilla el primer Radisson Collection de España, la cadena norteamericana sigue ahora su expansión en la Villa para, en abril, abrir otro hotel de estas características en Madrid. Además, y tal y como mencionan desde Radisson Hotel Group, contemplan la apertura de más de 20 nuevos hoteles en España en los próximos años.
Foto de portada: Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao