Como nunca es mal momento para celebrar la cerveza, Bilbao vivirá un Oktoberfest veraniego este fin de semana. Durante los días 10 y 11 de junio la Terminal de Zorrozaurre acogerá un festival de la cerveza que combinará el culto a esta bebida con música en directo.
La Salve Bizkaia Festibala 2023 es un evento gratuito organizado por la popular marca de cervezas de Bizkaia de la mano del Barcelona Beer Festival, colaborador también de la feria Bilbao Bizkaia Beer celebrada en el mes de octubre.
El festival de la cerveza aspira a congregar a alrededor de 3.000 fanáticos de la cerveza en este espacio de la isla bilbaína, antigua Fábrica de Estampaciones y Calderería. En su interior albergará expositores con en torno a 45 tipos diferentes de cerveza local que van desde la India Pale Lager o la Brown Ale hasta la German Pils, la Red Ale o la Weissbier.
Todas estas cervezas llevarán tanto el sello de La Salve como el de otras cerveceras artesanas de Euskadi. Es el caso de Boga Garagardoa, de Mungia, de Drunken Bros, de Zamudio, o de Bidassoa Basque Brewery, de Irún. A través de su presencia en La Salve Bizkaia Festivala reivindicarán la calidad de este sector en nuestro territorio, un gran exportador al extranjero a pesar de su tamaño reducido.
La banda sonora del festival de la cerveza
Además de ser una gran oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de tipos y de marcas de cerveza, La Salve Bizkaia Festibala 2023 también será una celebración de la música en directo. La banda sonora durante los dos días del festival correrá a cargo del BBK Bilbao Music Legends Fest, que calentará motores para su llegada al Bilbao Arena a finales de junio.
La programación musical se compondrá de 12 conciertos de artistas vascos. Toucans, The Ribbons, DJ Estrella Electronica, Gonzalo Portugal y Santiago Delgado y los Runaway Lovers son solo algunos de los que se subirán al escenario de La Terminal este fin de semana.