Tras el anuncio el pasado mes de mayo de la inminente apertura del hotel más lujoso de Bizkaia en el Palacio Arriluce, el lujo vuelve a ser noticia en Euskadi por el nuevo fichaje de la red hotelera de nuestro territorio de cara al año que viene. No obstante, la previsible popularidad que tendrá el establecimiento no llegará de la mano de su ubicación, como en el caso anterior, sino de la persona que encabeza el proyecto.
Robert de Niro abrirá el Nobu San Sebastián en marzo de 2024. Tras desembarcar recientemente en Marrakech, el actor neoyorquino ha elegido Donostia como sede de su cuarto hotel de lujo.
Este se enmarcará en su proyecto Nobu Hospitality, el consorcio hotelero que ha desarrollado de la mano del chef Nobu Matsuhisa y del productor de cine Meir Teper. Este ya cuenta con una red de 17 hoteles distribuidos por todo el globo, cada uno de ellos con una esencia única, pero todos ellos desarrollados bajo la premisa de combinar el lujo con la tradición minimalista japonesa.
Aunque sí será su primera parada en el Norte, Euskadi no es la única propiedad de la estrella en España, donde ya cuenta con hoteles en Barcelona, Ibiza, Marbella y Sevilla. Además, junto a Donostia, planea abrir complejos en otras 20 ciudades, entre ellas Madrid.
¿Cómo será el hotel de Robert de Niro?
Aunque todavía es pronto para entrar en detalles sobre cómo será Nobu San Sebastián, ya se conocen algunas de las características del hotel donostiarra de Robert de Niro. Entre ellas el número de estancias, alrededor de 20 entre habitaciones y suites de lujo.
También se ha hecho pública la que será su ubicación, en la villa Vista Eder, donde sus huéspedes gozarán de vistas a la playa de La Concha. Ideado por el arquitecto Francisco Urcola en 1912, la icónica mansión está siendo sometida actualmente a trabajos de acondicionamiento a la que será su nueva actividad.