×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los restaurantes de Bilbao que recomienda la Guía Michelin por su calidad-precio

Son tres, y en ellos puedes disfrutar como nunca por menos de 35 euros

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Los restaurantes de Bilbao que recomienda la Guía Michelin por su calidad-precio

Además de los 12 restaurantes vizcaínos con al menos una estrella que figuran en la Guía Michelin, otros 3 establecimientos de nuestro territorio recibieron la Bib Gourmand, y todos están en Bilbao.

Esta distinción se concede a todos aquellos restaurantes que cumplen con los altos estándares de calidad que van unidos a la prestigiosa guía de origen francés y tienen, además, un menú por debajo de los 35 euros. Se trata, por lo tanto, de una distinción que premia a los restaurantes que tienen la mejor relación calidad-precio. 

Degustar alguno de los templos gastronómicos con estrella de la Guía Michelin es todo un lujo que, por desgracia no está al alcance de cualquier bolsillo. Comer bien sin gastarse un dineral es, sin embargo, algo posible y real en estos tres restaurantes de Bilbao galardonados con la Bib Gourmand.

La Escuela

Situado en Artxanda, estamos ante el que es el restaurante del Campus de la Escuela Superior Hostelería de Bilbao. El primer restaurante escuela en conseguir la Q turística cuenta con dos menús, el «Gastrónomo» y el «Slow food», y tienen un coste de 19,5 y 35 euros, respectivamente.

Su segunda condecoración entre los Bib Gourmand se debe a una propuesta que se basa en un cuidado producto local (cuenta con el distintivo KM0) con un toque creativo y un precio comedido. Si a esto le sumamos, además, el gran trato del alumnado y las increíbles vistas sobre Bilbao, son muchas las razones sobre la mesa para acercarse hasta Artxanda y visitar La Escuela.

Kimtxu

Es la segunda ocasión en la que esta taberna asiática se cuela entre los Bib Gourmand de la Guía Michelin. ¿La razón? Un menú de 25 euros en el que podrás degustar los sabores de la cocina oriental con producto vasco de temporada. Una propuesta diferente y sabrosa en un cuidado local que se sitúa en la calle Henao. Eso es lo que ofrece Kimtxu, un valor seguro en pleno centro de Bilbao.

Los Fueros

Estamos ante todo un histórico de Bilbao, un local que abrió sus puertas por primera vez en 1878 y que, con la de este año, es la sexta vez que recibe la distinción Bib Gourmand.

Situado en pleno Casco Viejo, la cocina de Los Fueros ofrece algunos de los platos y productos más representativos de nuestra gastronomía con un toque actual. El mejor ejemplo de ello nos llega, precisamente, con los 32 euros que cuesta su menú «Gourmand». En definitiva, producto de calidad y clásicos de toda la vida en un local que siempre da gusto visitar.

Foto de portada: Mikel Agirregabiria / Flickr 

Gastronomía Noticias