×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Fair Saturday: más de 300 eventos en el regreso de este festival cultural con impacto social

El viernes 26 contará, una vez más, con un gran evento inaugural en el Bilbao Arena

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Fair Saturday: más de 300 eventos en el regreso de este festival cultural con impacto social

Tras un año de parón por la pandemia, el 27 de noviembre regresa Fair Saturday. Como cada último sábado de noviembre, justo un día después del Black friday, vuelve un movimiento que sitúa el arte y la cultura en el centro de la sociedad.

Nacido en 2014, Fair Saturday pretender ser el contrapunto cultural al Black Friday. Un festival global al que se suman artistas y entidades culturales de todo el mundo con  la intención de tener un impacto social, crear empatía y reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor.

Para ello, Fair Saturday organiza un sinfín de eventos culturales en diferentes puntos del mundo, y el 27 de noviembre en Bizkaia podremos disfrutar de una amplia variedad de ellos, novedades incluidas.

300 actos y novedades

Para esta edición, Fair Saturday contará con más más de 300 actos culturales con impacto social, los cuales tendrán lugar tanto dentro, como fuera de Bizkaia. No en vano, y a pesar de las restricciones por la pandemia, el festival también se celebrará en Huelva, Lisboa, Escocia y por primera vez en una comunidad autónoma como La Rioja.

La actual edición contará con varias novedades, entre las que destacan charlas de artistas y una iniciativa musical inédita hasta la fecha: «Metro Akustikoa». Tal y como vaticina su propio nombre, se trata de pequeños conciertos acústicos de diferentes artistas en las instalaciones del suburbano bilbaíno.

Gran evento inaugural

Además, un día antes de la celebración del Fair Saturday, el Bilbao Arena de Miribilla acogerá el habitual evento inaugural. Un espectacular concierto que tendrá lugar el viernes 26 a las 20:00 y que contará con más de 1.600 colaboradores, entre los que se encuentran la Orquesta Sinfónica de Bilbao, ETS (En Tol Sarmiento), Mäbu o Idoia.

En palabras del fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda, en esta edición el público podrá disfrutar de «una propuesta variada e intercultural» gracias a un programa que ofrece conciertos, exhibiciones, obras de teatro poesía o diferentes proyectos sociales.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Qué hacer