La Banda Municipal de Música de Bilbao regresa a su hábitat natural para celebrar la Aste Nagusia. Serán un total de ocho los conciertos gratuitos al aire libre que la agrupación dará en el Kiosko del Arenal entre los días 20 y 27 de agosto, coincidiendo con el resto de los eventos de la de la Semana Grande.
Como no podía ser de otro modo, este nuevo ciclo de conciertos festivos tendrá lugar en el mítico escenario que acogió su primera actuación hace casi 130 años, en junio de 1895, y al que la Banda Municipal de Música ha regresado en incontables ocasiones. No obstante, además de estas citas en el Kiosko, la agrupación bilbaína también dará dos conciertos especiales en dos ubicaciones novedosas: Abandoibarra y la plaza Nueva.
Asimismo, también en el marco de la programación musical de la Aste Nagusia tendrán lugar otros conciertos gratuitos del panorama actual. Más allá del repertorio más clásico, pondrán también banda sonora a las fiestas artistas de la talla de Lori Meyers, Marlon, Lola Índigo, Gatibu, Zetak y Vanesa Martín.
Ocho conciertos gratuitos al aire libre
Cada mañana de la Aste Nagusia, a las 12h, la Banda Municipal de Música de Bilbao deleitará al público bilbaíno con un repertorio variado, para todos los gustos y edades. Desde los estilos más clásicos y tradicionales, como la zarzuela o el pasodoble, hasta sonidos más actuales como el gospel y el pop.
Sus más de 40 componentes interpretarán los temas que lo integran bajo la batuta de José R. Pascual-Vilaplana, su director, y de Iñaki Urkizu, su subdirector, que se irán alternando. Además, se contarán el acompañamiento de colaboradores especiales que unirán sus propuestas a las de la banda bilbaína:
- La cantante sevillana Tamara: día 20 de agosto a las 23:30h en Abandoibarra.
- La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y el grupo de danzas Beti Jai Alai: lunes día 21 a las 12h en el Kiosko.
- Coro Messenger y Goizargi Gospel Choir: miércoles día 23 a las 23:30h en la plaza Nueva.
- Los Gaiteros de Pamplona: viernes día 25 a las 12h en el Kiosko.