La Banda Municipal de Música de Bilbao regresa a su hábitat natural por Aste Nagusia. Son ocho los conciertos que la agrupación dará en el Kiosko del Arenal entre los días 21 y 28 de agosto, coincidiendo con el resto de los eventos festivos de la Semana Grande.
Este ciclo de conciertos tendrá lugar en el mítico escenario que acogió su primera actuación hace casi 130 años, en junio de 1895, y al que la Banda Municipal de Música ha regresado en incontables ocasiones. Entre ellas, los «Tardeos musicales» de agosto de 2021, enmarcados en la programación de ocio y cultura de #UDAKALEAN.
Más allá de esta cita con la banda bilbaína en el Kiosko, la programación musical de la Aste Nagusia incluye también actuaciones en otros dos escenarios: Abandoibarra y el Parque Europa. Estos acogerán los conciertos de Mikel Urdangarin, Viva Suecia, La Oreja de Van Gogh, Ana Mena y Dani Fernández, entre otros artistas.
Ocho conciertos
Cada día a las 12h la Banda Municipal de Música de Bilbao deleitará al público bilbaíno con un repertorio variado, para todos los gustos y edades. Desde los estilos más clásicos y tradicionales, como la zarzuela o el pasodoble, hasta sonidos más actuales como el pop o el teatro musical. Además, también estará representada la música local a través de composiciones vascas.
Más concretamente, abarcarán las siguientes 8 temáticas: «Música para la fiesta», «Música y acción», «Entre pasodobles y gaitas», «Dantzaldia», «Ongi etorri», «Preludios e intermedios de zarzuelas», «Pasodobles taurinos» y «Música para recordar con Naohiro Iwai». Sus más de 40 componentes interpretarán los temas que las integran bajo la batuta de José R. Pascual-Vilaplana, su director, y Iñaki Urkizu, su subdirector, que se irán alternando. Además, se contará con la presencia de los Gaiteros de Elciego (23 de agosto) y de Dantza Aiko Taldea (24 de agosto). Ambas agrupaciones unirán sus propuestas con la de la banda bilbaína.