El icono de la Villa sigue de celebración por su 25 aniversario y se acerca el broche final de su programación especial, una de las citas más esperadas. Bajo el título Immersions, el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao vivirá un espectáculo de proyecciones gratuito entre los días 3 y 11 de diciembre.
La experiencia inmersiva consistirá en un mapping de grandes dimensiones que combinará luz y sonido. Su creación se ha concebido como una continuación de Reflections, el espectáculo que narró la historia del museo en su fachada por su 20 aniversario.
Igual que su predecesor, Immersions también es un proyecto de 59 Productions. El estudio británico de diseño ha obtebido reconocimiento internacional por sus proyecciones en monumentos emblemáticos como la Torre de Londres, la sede de Naciones Unidas en Nueva York o la Ópera de Sydney.
Más detalles del show
Guggenheim Bilbao moments that will always be remembered, like the celebration of our 20th anniversary with ‘Reflections,’ a show that filled Bilbao with light and color. What’s yours? #MuseumMomentsMW #GuggenheimBilbaoMW#MuseumWeek pic.twitter.com/pHBU2YHjuv
— Guggenheim Bilbao (@MuseoGuggenheim) May 14, 2020
El acceso al espectáculo inmersivo es gratis, pero requiere de reserva previa. El plazo para adquirir las entradas gratuitas comenzó el día 21 de noviembre y ya están agotadas para todas las fechas. Como en esta ocasión el show tendrá lugar en el Atrio, en el interior del Guggenheim, durante los días que se celebre la pinacoteca cerrará sus puertas una hora antes de lo que es habitual, a las 18h. A partir de las 18:30h y hasta las 22:30h habrá turnos cada media hora para que el público general disfrute la experiencia inmersiva. Además, se establecerá un turno adicional a las 23:30h los días víspera de festivo (3, 5, 7 y 10 de diciembre).
Más allá del espectáculo Immersions, otra de las iniciativas más destacadas para la celebración del aniversario del Guggenheim ha sido la posibilidad de acceder gratis a la pinacoteca en su conjunto. Los días 22 y 23 de octubre la entrada fue gratuita para el público general y hasta un día antes de que diera comienzo la cita inmersiva, el día 2 de diciembre, lo siguió siendo para la ciudadanía residente en Euskadi.