Bilbao vuelve a decir adiós a uno de los locales del gigante textil Inditex, y esta vez se trata de una de sus tiendas más grandes. La tienda Zara, en el Centro Comercial Zubiarte, cerrará sus puertas el próximo 29 de febrero.
Al parecer, esta medida responde al plan de reorganización que Inditex está llevando a cabo en la capital vizcaína. Según indicaron algunas de sus empleadas al diario El Correo, este cierre no sorprendió demasiado a la plantilla, que llevaba oyendo estos rumores desde hacía años y que además se habían acentuado en los últimos meses.
Las trabajadoras de este local serán reubicadas en otros establecimientos de la ciudad como el del centro comercial Max Center, el del centro comercial Artea o en la macro tienda de la Gran Vía. Según ha confirmado Inditex la decisión es irrevocable, y se une al cierre de otros locales tanto de la Villa como de territorios cercanos como Santander.
Con esta medida se bajan las persianas de una de las principales tiendas de Zara en la Villa. Este local conforma una enorme tienda de dos plantas en las que se oferta ropa de mujer, hombre y una sección de ropa infantil. Además, su clausura se suma al cierre de algunos de los locales mas relevantes de Inditex en nuestra ciudad.
En septiembre de 2017 cerraba la tienda más antigua de Zara en Bilbao tras casi 30 años de trayectoria. Esta se encontraba en el número 10 de la calle La Cruz, en el Casco Viejo, y fue el primer local con el que la marca de fast fashion dio comienzo a su recorrido en Euskadi.
Este cierre se presentó como uno de los movimientos que Inditex orquestó con el fin de centrar sus fuerzas en la apertura de su macro tienda de Gran Vía, levantada sobre la vieja sede del BBK y que ahora compone el principal local de esta marca en Bilbao.